domingo, 29 de diciembre de 2013

Caridad y Costaleros

 Una vez más, y gracias a Dios, hemos vuelto a vivir un intenso fin de semana de hermandad, este sábado se realizaba el IV concierto Benéfico Voces Solidarias, donde este año se han batido todos los records, de recogida de juguetes, los mismos se podrían contar por cientos literalmente, varias mesas tuvimos que suplementar a lo largo de la tarde noche para que pudiera acoger la montaña de juguetes que había, muchos de los cuales no pudimos sacarlos de bolsas o cajas porque ya no cabían, en todo esto hay que darle unas gracias infinitas a los colaboradores de la página de Facebook Que pasa Albatera¡, pues recogieron una verdadera montaña de juguetes, de este concierto y de la gran actuación de los coros hablaremos a lo largo de esta semana. 
El Domingo, a primera hora ya se estaba ordenando y clasificando los juguetes, así como limpiando el almacén donde más tarde llegaría una sorpresa. En cuanto a los juguetes, se clasificaron según sexo y edad, y hay una infinidad de los mismos, pasadas las 15:00h. llegaba la parihuela del paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud,  realizado en aluminio, con una altura suplementada de 70 cm, donde irá la canatilla y un husillo elevador  que soporta un peso de alrededor de 200kilos, pues por desgracia y eso que ya salimos a gatas, hacía falta un elevador para bajar y subir la imagen de nuestro titular para que pueda atravesar el dintel de la puerta de la iglesia. Cuando llegó se retocaron unas cuantas cosas, y se tapó hasta que, a finales de enero comiencen los ensayos de costaleros.  Dicho elevador ha sido un trabajo espectacular de los orfebres de Paula Orfebres de Lucena.
Por la tarde, llegó el momento de la VI igualá de costaleros, la reunión dio inicio a las 18:00h. rezando, como hacemos antes de empezar cada ensayo, uno a uno fueron pasando los costaleros de otros años y los nuevos para proceder a su igualá, pese a que faltaron costaleros por asuntos de trabajo o por coincidir la igualá con otros asuntos, fueron muchos los que asistieron a la misma, y desde aquí un año más agradecidísimos, como no podía ser de otra manera, de todos modos, para todo aquel que tenga interés en salir de costalero en nuestra hermandad, os animamos a las próximas igualás que iremos informando de su realización en breve.