viernes, 20 de diciembre de 2013

Diciembre cargado de Caridad

Comenzamos la entrada de hoy, recordando un acto, en el que nuestra hermandad estuvo presente y participo en el mismo. 
Este acto, fue un concierto benéfico de villancicos organizado por el Grupo Rociero Querencia de Alicante, siendo íntegramente los beneficios del mismo para la Asosiciación "Dar Al Karama", es decir una asociación de Alicante, que proporciona alojamiento a niños enfermos saharauis. Tuvimos en el mismo la representación del secretario de nuestra hermandad, que fue el encargado de presentar todo el acto.

También, estando más cerca la fecha, nos ha llegado la información de que la Coral Virgen del Rosario no participará finalmente en el concierto benéfico organizado por nuestra hermandad para la recogida de juguetes para el hogar de acogida infantil Lucentum de Alicante, por lo que dejamos abierta la puerta al concierto del año que viene, y esperemos que ellos finalmente, puedan participar en él cuando se relice.
Cercano también a los actos que conciernen a nuestra hermandad, este próximo domingo 22, el Patronato Cultural Albaterense, ha invitado a participar a nuestra hermandad en el Belén Viviente que se realiza cada año en la plaza de nuestro pueblo. Ese mismo día por la tarde, nuestro coro rociero participará en un concierto benéfico para recaudar alimentos para Cáritas de Orihuela, por lo que el concierto será en esta misma localidad.

Para concluir esta entrada, desde hace unos días, nuestra hermandad tiene nueva Hermana Mayor para este nuevo año que comienza.
La elegida fue Tamara Giménez Martínez, una chica jóven de nuestra hermandad, que ha lucido ya durante varios años su mantilla en la procesión de Domingo de Ramos, acompañando a nuestra hermandad, por lo que al mismo tiempo, comprobamos que tradiciones como esta están instauradas en la sociedad más joven, y por ello esperamos que siga así, y nunca se pierda ningún tipo de tradición como esta. La elección se realizó, como es habitual, hace unos días, tras finalizar los cultos a nuestra bendita titular.
D. Francisco, Párroco de Albatera extrajo el papelito con el número 70, que corresponde a la Señorita Tamara Giménez Martínez, convirtiéndose así en la Hermana Mayor Honorífica número 5 de nuestra hermandad. Por lo que informamos, que el relevo se realizará en el mes de Marzo, en los cultos cuaresmales 
de nuestros titulares.

Por último, y desde aquí, dar las gracias debido a que se ha producido, una nueva donación a nuestra hermandad, que se suma a la donación recibida hace unas semanas de Ponce Sport, y es que la tienda local Calzados y Complementos Mari Carmen, ha donado varias cajas de zapatos a nuestra hermandad, para contribuir con la obra social. Agradecidísimos a esta tienda por la voluntad que han puesto, de verdad. Y os animamos a comprar en estas tiendas que colaboran con los más necesitados.