martes, 17 de diciembre de 2013

Triduo a la Esperanza

Hoy nuestra entrada va dedicada a todo el fin de semana repleto de actos y actividades, entre otros el Triduo a nuestra titular.
Empezamos por el Viernes 13, ese gran día tan esperado por todos los hermanos de nuestra cofradía, esperado y deseado ya que nuestra madre iba a vestir, la tan esperada y trabajada saya bordada por todos nosotros. Tras tener todo preparado llego la hora del triduo, las 19:00h y todos ansiosos deseábamos ver a nuestra madre vestida con gran afecto por nuestro vestidor Daniel Sala, al que le estamos agradecidos por este enorme trabajo que realiza con nuestra señora. Durante la misa se hicieron las ofrendas de las flores de pascua a la virgen de la esperanza, la cual recibió más de 50 macetas, mientras nuestro coro cantaba.

El Sábado 14, se continuo con el segundo día de triduo, donde nuestro coro volvió a cantar la misa. Tras esta se realizo el besamanos a nuestra titular, con gran aceptación por parte de todos los presentes en la misa. A la bajada del altar mayor, desde mayordomía se les entregaba a los presentes un pedacito de saya sobrante bendecida, para que nuestra madre cuide, ayude y proteja a todos los allí presentes.
También agradecer las donaciones realizadas a nuestra madre protectora, entre ellas se encuentran un anillo de plata, una flor de metal, un rosario y dos pañuelos.

El Domingo 15, con la iglesia de nuestra localidad llena, tanto de mayores como niños que van a recibir su primera comunión, se realizo la ultima misa de triduo a nuestra madre la Virgen de la Esperanza. Al finalizar la misa se realizo la imposición de un pin por parte del costalero de honor de nuestro patrón Santiago Apóstol. 

También agradecer a todos las aportaciones para las ofrendas, ya que hemos podido entregar 12 cestas repletas de alimentos y enseres de baño, gracias por vuestra solidaridad.
Por la tarde nuestro coro se desplazo al pueblo vecino de San Isidro, donde participo en un concierto solidario junto a la nueva agrupación musical Virgen de Fátima, y colaborando con la recogida de alimentos.

Dejando a un lado el pasado fin de semana nos adentramos en otro que nada tiene que envidiar al pasado, ya que también viene repleto de actividades. Mencionar también así, que el próximo día 24 coincidiendo con la nochebuena nuestra hermandad participa en la "misa del gallo". 
Así como el día 1 de enero el día de año nuevo organizamos una misa para dar la bienvenida al próximo año 2014.