martes, 4 de marzo de 2014

A la Gloria, Costaleros!

Imaginaos por un momento, que ese salto no tiene caída, imaginaos que esa foto, es de una elevación, de una levitación. Desde el cielo, cada Domingo de ramos, entrar bajo esas trabajaderas, nos levita, nos acerca a Dios y a su bendita madre, Salud y Esperanza. Cada Domingo de ramos, en la oscuridad del faldón, nos elevamos para hablar con los que tenemos allá arriba.
Imaginaos por un momento, que esa foto no termina en una caída, si no que por ser costaleros de Salud y Esperanza, vivimos siempre amparados bajo su protección, siempre evitan que caigamos, aún cuando parece que un problema, que una situación, que algo puede con nosotros, algo nos eleva, algo nos tranquiliza y nos anima.
No olvidéis que ellos siempre cuidan de nosotros.
Imagínense lo que acaban de leer, y ese sentimiento tan hermoso, que han llegado a sentir, es lo que sentimos ayer  durante el ensayo de costaleros. El esfuerzo que nuestros costaleros realizaron ayer fue increíble, sin palabras, a lo que nos supera. Tanto el paso de Palio como el de Cristo, hicieron unos ensayos tremendamente emotivos. La labor que un año más ha realizado nuestra hermandad, no tiene precio, y eso es gracias a las personas que la componen, costaleros, amigos, cofrades.... y Mil gracias a todos los que un año más han colaborado con la campaña de recogida de alimentos. 
A lo largo de esta semana pasaremos a informar sobre el ensayo pasado de ambos pasos. 
Por otro lado, podemos decir que el paso de Cristo ya está casi terminado, en su canastilla nos referimos, a falta de unos cuantos retoques, entre Viernes en la tarde y sábado todo el día, el tallista terminó de montar el paso, con lo que los costaleros del paso de Cristo ya han podido realizar su ensayo con la canastilla totalmente montada. 
Por último, hoy como es habitual, tenemos ensayo de nuestro coro, y como ya hace tiempo que no os invitamos, os invitamos una vez más a que forméis parte de nuestro coro rociero, para, como se dice, rezar dos veces.