miércoles, 19 de marzo de 2014

Semanas previas

Como hemos dicho muchas veces, la ausencia de noticias en nuestro blog, para nada quiere decir que la vida cofrade de nuestra hermandad se detenga, si no más bien todo lo contrario. Y así ha sido, nuevamente esta vez.
Como ya saben, desde la semana pasada se llevan limpiando los enseres de los pasos procesionales de nuestros venerables titulares, y ayer casi se llegaron al final. Comenzaremos desde el principio de semana. 
El Domingo un buen ensayo de los dos pasos procesionales, pusieron el broche al fin de semana, el paso de palio con el palio montado y un racheo cortito casi sinuoso, y el paso de cristo con energía y buen trabajo. El lunes, a lo largo de la tarde, y gracias a la indiscutible ayuda de nuestro vestidor, Daniel Salas, se replanteo la candelería, haciéndola muchísimo más frondosa, y más abierta, que el año anterior, reduciendo, en las primeras tandas de candelabros el entre calle y ampliándolo más al final. Además, se terminaron de dar las primeras puntadas de los faldones del paso de Cristo, se siguieron limpiando respiraderos y se ordenaron los locales donde nuestra hermandad tiene sus enseres.
La tarde de hoy se ha terminado de colocar toda la candelería, además de retocar ciertos varales de palio, para que este, tenga mucha más soltura y los varales, año tras año, se consigan mover mejor, y en conjunto de una estética más uniforme al paso. Se ha fijado la peana, los candelabros de cola y el pollero, cola incluida, para que este fin de semana se ensaye con todo. 
Hay que indicar, que este Domingo tenemos la Convivencia de Costaleros, un año más en serralba, y queda abierta para todos, el paso de palio ensayará tras la convivencia y el de cristo ensayará esta tarde, día de San José a partir de las 18:00h. en el lugar habitual.
Destacar que esta semana se están repartiendo las cartas del mes de marzo a todos los cofrades, y que en breve se repartirán las invitaciones al pregón y posterior cena. 
Como ven, la vida cofrade no se ha detenido ni un minuto, y eso, sin contar el trabajazo de nuestro coro rociero, que lleva entre manos, tanto el concierto del día del pregón junto a la N. U. M. Virgen de Fátima de San  Isidro, y las distintas actuaciones que llevamos entre manos.