viernes, 28 de marzo de 2014

Un duro trabajo, pero con cofrades como los de nuestra hermandad, a la Gloria.

Comenzamos hoy nuestra entrada recordando que hoy Viernes, comienza el triduo en honor de nuestros venerables titulares, Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. de la Esperanza, dará inicio a las 18:30h. con el rezo del Santo Rosario, seguido de la misa, y con posterioridad ejercicio del triduo y Vía Crucis. Será mañana, cuando se realice el segundo día y la que, nuestra hermandad ha llamado, misa de costaleros, pues se ha invitado a todos a participar en la misma.  Por la mañana del sábado se preparará toda la misa y el posterior pregón. 
Ya en la tarde, todos esperamos con mucha ansia las palabras de nuestro pregonero de este año el Rvdo. Daniel Riquelme, además se realizará el nombramiento del cargo de honor que ha recaido en la cofradía de la dolorosa de albatera, también se realizará el intercambio del cargo de hermana mayor honorífica, de la Señorita Beatriz a la Señorita Tamara, y después un gran concierto a cargo de la N. U. M. Virgen de fátima y nuestro coro, que ayer jueves fuimos a ensayar con ellos y fue una verdadera gozada escuchar que las marchas salen tan bien, increible. Después del pregón, llegará la cena del Pregón en el casino de la localidad, con  más de 70 asistentes, y en la que esperamos pasarlo en grande, con muy buena gente, muy buenos momentos, y sobretodo, mucha hermandad. 

Ya el Domingo realizaremos la Función Principal de Instituto donde un año más se realizará pública profesión de fe. Y en la tarde, como no puede ser mejor, ensayo de costaleros. 
Por otro lado, como todos los Viernes hoy pasamos a hacer balance de nuestro día de bordados, un día que ya huele a buen trabajo hecho, por muchos motivos. Mientras un grupo terminaba de coser sus piezas con la lana, otros ya preparaban os bastidores en los que se coserán las piezas y posterior hilo. Un bastidor para cada aprendiz, para poderlos transportar y seguir bordando en casa, y así hemos estado toda la tarde, entre comentarios de la fabulosa bambalina del Sol de Sevilla y los trabajos de oro de nuestro amado levante. Finalmente se han terminado los 8 bastidores, y el pr´ñoximo día, será el Martes, ya que si Dios quiere, la semana que viene compartiremos feria y trabajo con nuestros hermanos de Rafal, con lo que seguiremos bordando este martes, además con una grandísima sorpresa que os indicaremos en cuanto nos den permiso, pero ya anunciamos que será algo bueno para nuestra hermandad.