miércoles, 5 de marzo de 2014

Comienzos de marzo


En primer lugar, comenzamos esta entrada, informando sobre una noticia en la que nuestra hermandad está implicada, y que ya ayer empezó ha hacerse eco las redes sociales, es nada más y nada menos, que estaremos presentes en la Feria de Abril que se monta en el polígono San Blas de Alicante, compartiendo Caseta con la Parroquía Nuestra Señora del Rosario de Rafal. Por ello estaos atentos a las próximas publicaciones de nuestro blog, y también al perfil de nuestra hermandad en las redes sociales, ya que más adelante se suplementará la información, además de ir, a su vez, añadiendo y concretando todo lo que atañe o se refiere a este tema.


Por otro lado, varios miembros de nuestra hermandad, se desplazaron ayer hasta Guadix para devolver los respiraderos que la hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento y María Stma. de la Estrella de esa misma localidad, nos habían prestado años atrás para el paso de palio. Por lo que desde aquí muchas gracias a todas las personas que forman esa gran hermandad por permitirnos disfrutar de uno de sus bienes, cuando nosotros aún no teníamos unos propios para dicho paso.

También, otro hecho destacable que ayer se hizo,
fue el cambio de vestimenta que se le realizó a  Nuestra Señora de la Esperanza, ya que debido al tiempo en el que nos vamos a adentrar, era necesario que pasase de ir vestida de candelaria a hebrea, ya que es la vestimenta adecuada para el tiempo de cuaresma.

Refiriéndonos a la vocalía de caridad y a la de juventud, pasamos a informar desde aquí, que la Gymkana Solidaria que nuestra hermandad tenia prevista para que se realizase el día 16 de marzo ha sido temporalmente aplazada, debido a que se solapaba con actos típicos del tiempo de cuaresma, concretamente con la Misa de la Junta Mayor de Cofradías. A pesar de esto, todos los grupos que hasta ahora hay apuntados ya están informados, por lo que más adelante informaremos de la fecha correcta, en la que se realizará esta actividad de caridad.

Por último recordamos, cosa que iremos haciendo durante toda la semana, para que nadie se lo pierda, que este próximo viernes 7 de marzo es el Vía Crucis que nuestra hermandad realiza por las calles de Albatera, con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, y que comenzará a las 21:00 h. de la noche con el fin de llevarle esa "Salud" a aquellos vecinos, que más lo necesiten, de nuestra localidad.