martes, 4 de marzo de 2014

Caridad y Esperanza

Hoy traemos dos entradas, pues la de ayer no se pudo postear por problemas técnicos, además hoy en nuestra entrada echemos la mirada al pasado fin de semana. Desde el viernes por la tarde ya se empezó a preparar todo lo relativo al ensayo, mientras unos hacían las pancartas otros buzonearon las casas de las dos rutas, para avisar de la recogida de alimentos que íbamos a realizar. 
Llegó el día Domingo día 2, nuestra hermandad realizó el II Ensayo Solidario, como ya anunciamos en antiguas entradas. Un año más nuestros costaleros con su esfuerzo, recorrieron las calles de Albatera en busca de caridad, decenas de alimentos nos esperaban a cada paso que dábamos. Estos alimentos se iban poniendo sobre el trono de ambos pasos, cada vez era mayor el peso, pero a la vez en cada uno de nuestros costaleros aumentaba el esfuerzo y las ganas de continuar recogiendo caridad, a pesar del dolor, la fe y las ganas de ayudar a los demás era mayor y la emotividad aumentaba.

Por otro lado tras el ensayo, realizamos el segundo almuerzo donde hubo gran armonía, compañerismo y buenísima convivencia entre costaleros, miembros del coro rociero, amigos de Rafal... 

Recordar que mañana es Miércoles de ceniza, y con él empezamos la cuaresma, es tiempo de pensar en nuestros errores, de conversion y penitencia.  Sobre las 20:00h en la iglesia de nuestra localidad, podrá recibir la cruz de ceniza sobre la frente o cabeza, el recibimiento de la ceniza es una actitud de humildad, significa que queremos cambiar algo de nuestras vidas.

Por último seguir informando que nuestra hermandad este primer  viernes tiene una cita con todos los enfermos de nuestra localidad, pues realizaremos el Vía Crucis en el que rezaremos por ellos y os invitamos a uniros en oración  junto a nuestro Padre Jesús de la Salud. Comenzará a las 21:00h desde la parroquia Santiago Apóstol, y durante unas horas recorreremos las calles de Albatera y en cada rinconcito llevaremos un poco de salud para todos los enfermos.