miércoles, 14 de mayo de 2014

Fátima y Feria

Comenzamos hoy agradeciendo la invitación que recibimos para asistir ayer a la procesión de la Virgen de Fátima (La Huertana) de Callosa. Varios miembros de nuestra hermandad, asistieron con el Simpecado a la Eucaristía y posterior procesión que se realizó en dicha población, fueron varios los estandartes que asistieron de otras localidades para acompañar esta preciosa procesión, al finalizar la misma, los invitamos para que asistieran con su estandarte el próximo Domingo de Ramos, y nos acompañen en nuestra estación de penitencia. Nuestra hermandad de esta manera sigue dando testimonio de fe y damos a conocer un poco más a nuestros titulares y nuestra estación de penitencia,  lo largo y ancho de toda nuestra comarca.
Por otro lado tenemos que destacar que en la tarde noche de ayer se realizó un nuevo día de nuestro curso de bordado en oro, como venimos reiterando daremos siempre las gracias infinitas a Dios por haber escuchado nuestros ruegos para que nuestro levante, alguien nos pudiera enseñar este maravilloso arte, dado que era bastante difícil encontrar a alguien que lo hiciera, pues todo se concentra en andalucía, y de este modo, poder ampliar nuestro patrimonio y seguir dando gloria a Dios de una manera tan hermosa. El trabajo de piezas sigue dando u  bellísimas combinaciones y creemos que la Saya va a ser una verdadera Joya, poco a poco se van terminando las piezas, y se van comenzando otras y avanzando sin descanso. La intención es continuar con el curso de bordado una vez superado el curso de iniciación, pero como siempre haremos lo que disponga Dios. 
Por otro lado, hoy comienza el montaje de la feria de sevillanas de Orihuela, para el mismo, esta tarde hemos quedado varios grupos de Rafal y de Albatera para desplazarnos hasta la vecina localidad y comenzar, mañana miércoles será la inauguración de la feria, y ya sabéis que os esperamos para que nos acompañéis en la caseta Rosario y Esperanza, además en una hermosísima feria repleta de cacharrito, de diversión, de buen ambiente y sobretodo de unión fraternal. 
Por último podemos informar que el Tallista Domingo García Chaguan, ya ha comenzado con el proceso de talla del paso de Ntro. Padre Jesús de la salud, comenzando por el frontal de la canastilla del mismo, y que esperamos en breve poder contemplar alguna fotografía del mismo.