lunes, 19 de mayo de 2014

Fraternal unión

 Un fin de semana más de feria. Como ya informamos, este fin de semana tocaba Orihuela, pensábamos que la coincidencia de la feria de Orihuela y torrevieja iba a mermar la afluencia de visitantes a la feria orcelitana, pero no fue así, sino todo lo contrario, ha sido un fin de semana de muchos visitantes. Como es tradicional, cada noche a las 00h. se cantaba y se rezaba la salve y además la convivencia de la feria está haciendo germinar la sana costumbre de dar gracias en las comidas. Solo se pueden hablar cosas buenas de estos momentos de hermandad que vivimos junto a nuestros compañeros de Rafal, además una vez más la participancion de nuestros cofrades ha sido envidiable con más de 40 personas colaborando en la caseta por lo que estamos muy agradecidos, de todo corazón. Sin lugar a duda las ferias además de para facilitar fondos para la consecución de los fines que reflejan nuestros estatutos también sirve para promover mayor unión y fraternidad. La próxima fecha de feria, será el último fin de semana de Mayo en Muchamiel, donde además participará nuestro coro el Viernes acompañando a la comitiva municipal hasta la inauguración de la feria.
Por otro lado hoy lunes hay varios temas que tratar, en primer lugar hoy tenemos un nuevo día de nuestro taller de bordado, taller, por el que hemos sido muy cuestionados en estos días y para el que muchos nos han  animado a ampliar, para el próximo curso cofrade, pues hay varias personas interesadas. Sea como sea, hoy retomamos este brillante curso, que nos consta ha puesto la base en nuestra comunidad, siendo nuestra hermandad la precursora del mismo. Continuamos con estas maravillosas clases de las que todos tenemos unas ganas tremendas de que lleguen los lunes para coger la aguja y el hilo y continuar con las puntadas, en breve la técnica de la cartulinas y la camaraña con seda.
Además hoy se terminan de trasladar los enseres de nuestra hermandad, una vez ya limpiados tras la estación de penitencia, para ser guardados hasta el próximo año.
Por último queremos agradecer a nuestros hermanos de la campaneta las visitas realizadas a la feria, y  como es costumbre, queremos animaros para que entréis a formar parte de esta gran familia cofrade, y os echéis a delante rellenando nuestra hoja de inscripción y os hagáis cofrades de salud y esperanza.