jueves, 15 de mayo de 2014

Proyectos y fin de una Junta

Mucho que contar y pocas lineas para escribir tanto. 
Comenzamos anunciando que en el día de ayer se montó la caseta Rosario y Esperanza, instalada en Orihuela, y que desde hoy Jueves y hasta el próximo Domingo podréis asistir a la misma, y acompañarnos en unas jornadas muy flamencas y rocieras, ven, disfruta y come la mejor comida y la mejor bebida. 
Por otro lado, desde estas líneas queremos agradecer a las profesoras de religión el instituto de Albatera la labor que han realizado de difusión de nuestra semana santa entre los más jóvenes, a través de un trabajo que cada niño ha tenido que realizar sobre las distintas cofradías de nuestro pueblo, nos consta que han sido muchos los niños que han realizado su trabajo sobre nuestra hermandad, y además esta tarde hemos podido comprobar la nota de 10 que le han puesto a una de las niñas. Mil gracias de verdad a las profesoras de religión por la difusión de nuestra semana santa. 
Por otro lado, anoche se realizó, si Dios quiere y no sucede nada, la última Junta de Gobierno de la actual directiva, se pusieron las bases para las elecciones, y se hizo balance de estos 4 años de junta de gobierno. Un balance que ha destacado por la emotividad de los recuerdos, y es que otra cosa no, pero recuerdos, buenos y malos momentos, tenemos ya para escribir un libro bien grande. A la próxima junta de gobierno se le deja un gran patrimonio, fruto de una hermandad trabajadora a tope, una fe innegable a nuestros titulares, y una hermandad que poco a poco va creciendo y caminando. 
Desde secretaría y tesorería se presentaron el estado de cuentas de la hermandad y el balance de cofrades, y se fijó la asamblea de cierre y cabildo de elecciones. Se cerro la junta con el último gloria, que se reza por estos jóvenes y  mayores cofrades, juntos ,  y que han discernido y llevado a nuestra hermandad por un buen camino.
Por último remarcaremos que ayer fue un dia repleto de emociones, y es que ayer en la tarde, varios miembros de nuestra hermandad, pudimos acceder al antiguo Cine Palacio, un lugar emblemático de nuestro pueblo, un verdadero cine-auditorio con capacidad para más de 1000 personas y que en la actualidad se encuentra cerrado por avatares de la vida. Un sin fin de recuerdos se agolparon en la mente de los que pudimos acceder a dicho auditorio, emoción desmedida una profunda nostalgia, sensación de mareo y de pertenencia, nuestra mente quería volver a aquellos años, cada uno a su época, pero en definitiva como dice la canción, cualquier tiempo pasado nos parece mejor. ¿para que se accedió a dicho auditorio? eso lo contaremos si llega a tomar forma cierto asunto que se lleva entre manos,  y que no tiene nada que ver con ninguna actuación o apertura del citado auditorio, más bien va por otros derroteros, pero como siempre para dar Gloria a Dios y a su Bendita madre.