martes, 6 de mayo de 2014

Peregrinos


Hoy retomamos las entradas de nuestro blog haciendo un resumen escueto que se profundizará más a lo largo de la semana. En primer lugar, hablaremos de que el pasado día 30 de Abril se realizó la VI Peregrinación a Pie al Santuario de San Pascual en Orito, 42 Km de fe, que un año más unió la fe de San Pascual y el amor que nuestros cofrades le profesan. En cuanto al fin de semana, vino cargado de actuaciones para nuestro coro rociero, hasta 4 actuaciones han realizado los integrantes de la formación coral, en la que destacamos, la Misa de la Cofradía de la Salud, para conmemorar la cruz de Mayo, donde además nuestra hermandad fue invitada a la Misa y posterior procesión a la que asistimos con nuestro Simpecao, y por otro lado la romería a la que acudió nuestro coro y de la que aparecimos en la noticia de la misma, que se realizó en San Isidro, y en cuya posterior misa cantó nuestro coro. ENLACE
Hay que destacar que un año más y también van 6, nuestra hermandad volvió a montar la Cruz de Mayo en la Plaza de la localidad, además, y dado que era sábado el día de la Cruz, se decidió montar ese mismo día, a lo que muchos vecinos al ver que antes no estaba montada se preguntaban por ella, demostrando que ya se ha convertido en una tradición, la "Cruz de la Esperanza". Hay que destacar en todo esto, que este año aunque humilde, no se pueden imaginar la cantidad de amor que lleva impregnada dicha Cruz.
Por último hoy hablamos de que nuestra hermandad, participará en el Rosario que la Cofradía de la Caída ha organizado para pedir por las Vocaciones Sacerdotales este próximo Viernes a las 19:30h. en la parroquia, cuya misa posterior prepararemos conjuntamente con la Cofradía de la Santa Cena también, en la que además cantará nuestro coro rociero, y al finalizar la Misa, se dará a besar la Reliquia de nuestra hermandad de los beatos Pedro Ruiz de los Paños y Antonio Perulles, Mártires de la Guerra civil que dedicaron su vida a las Vocaciones Sacerdotales. Tres Cofradías que se han unido para el mejor de los fines que es el de pedir a Dios Sacerdotes que guíen nuestra fe, que nos enseñen el valor de la Caridad y llenen nuestra vida de Esperanza, con lo que os animamos a que nos acompañéis en estos momentos de Oración. 
Os recordamos que hoy Martes volvemos a tener Taller de Bordado en el lugar de Siempre.