martes, 16 de septiembre de 2014

Cambio de Cultos

Comenzamos hoy la entrada en nuestro blog con una mala noticia y es que, los Cultos de Ntro. Padre Jesús de la Salud, se desplazan de fecha, debido a que nuestra hermandad no tenía apuntado en el libro de la parroquia la fecha, y dado que en Albatera hay una sola parroquia y el volumen es tremendo, no podemos realizar los cultos, pues hay bautizos y bodas de plata. La labor de nuestra hermanad es siempre la de promover la fe y el amor a Dios a través de la Caridad, por ello entonamos el mea culpa. Así mismo y para que esto no vuelva a pasar, desde la Junta de Gobierno, se propondrá a la Diputación de Formación y Cultos que entreguen en la medida de los posible, cuanto antes, a nuestro párroco un listado con todos los cultos y misas de nuestra hermandad que celebramos a lo largo del año, que no son pocas, para que nuestra hermandad tenga guardadas las fechas y que esto no vuelva a ocurrir, y una vez escritas en el libro, le solicitaremos a nuestro párroco que nos firme la hoja donde tengamos todos los cultos programados, que quedará en los archivos de la hermandad, para que, de este modo, la hermandad se asegure dichas fechas y esto no vuelva a ocurrir. La fecha que se baraja, para los cultos de este año es la festividad de Cristo Rey en Noviembre, una fecha cercana a la misma, pues la festividad este año cae lunes 24. 
Por otro lado, las reuniones continúan, y ayer se realizó la reunión preparatoria de la Diputación de Caridad, donde se proyectaron interesantes propuestas que se pasarán a poner en común este próximo Domingo con el retiro de nuestra hermandad, la Caridad es uno de los pilares fundamentales de nuestra hermandad, es por ello que se ha preparado todo de forma intensa y orientado a la participación,  hoy toca el turno de la reunión de Mayordomía , tras el curso de bordado que hoy volvemos a tener, se procederá a la reunión en la que entre otras cosas se expondrán los cambios de atuendo de la virgen y cristo, así como las necesidades de esta área de nuestra hermandad. 
Por último este Domingo nos vamos de Peregrinación junto a otros pueblos de la Vega Baja a la vecina localidad de Benejúzar, para ganar el jubileo que el Santuario de la Virgen del Pilar tiene concedido, la salida será a las 09:15h. de la mañana desde la Plaza de España, cualquier interesado en acompañarnos se puede poner en contacto con nosotros a través de cualquier medio de nuestra hermandad o dirigirse a cualquier miembro de la misma. Pasamos a postearos el cartel oficial de la peregrinación que nos fue remitido hoy.