martes, 2 de septiembre de 2014

Talla cofrade

En las próximas semanas, podremos comprobar como se desarrolla la talla del paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud, que está realizando el tallista local Domingo García Chaguan, hace unas semanas pudimos comprobar el frontal del paso y ahora podremos ver uno de los laterales. Como posteamos hace unos días, desvelando así un trozo de talla, los paños de la misma llevan frutos locales, haciendo, de este modo, un paso muy personal, muy en unión con nuestro pueblo. 
Por otro lado, ayer nos confirmaron que el colegio Público Cervantes se une a la iniciativa de nuestra hermandad, la de recogida de material escolar, que bajo el lema "Vuelta al Cole Solidaria" pretendemos llevar recursos educativos materiales, a aquellos con los que la crisis se está cebando, a lo largo del día de hoy sabremos si otros colegios se unen a la campaña de recogida de material, por lo pronto, un año más la ofrenda a Ntro. Padre Jesús de la Salud, no será en forma de flores, si no ofrenda solidaria. Como en tantas otras veces, nuestra hermandad ha puesto el grano de arena para que otras asociaciones se unan a esta iniciativa, como la cabalgata de reyes, la visita del cartero real, las aportaciones de alimento en las ofrendas de la cofradía, el concierto de coros que aglutina a los de la localidad, etc... dando así verdadero significado y cumplimiento a los fines de nuestros estatutos. 
Por otro lado, el día 21 de setiembre será el retiro de nuestra cofradía, donde un año más y tras la Eucaristía, nos reuniremos las distintas vocalías, para establecer el calendario del actual curso cofrade. 
Por último, hoy martes se retoman las clases del curso de bordado de nuestra hermandad, curso que comenzó en febrero del presente año y que puntada a puntada los integrantes del curso van haciendo una hermosísima saya a nuestra titular la Virgen de la Esperanza.