miércoles, 17 de septiembre de 2014

Días de trabajo



En primer lugar os informamos de que, dado que los cultos se han retrasado, la recogida de material escolar no se hará en las misas de la parroquia, pueden traer sus aportaciones en los puntos de recogida. 
El día de hoy ha sido un día, verdaderamente completo. Esta mañana nos reunimos con el Tallista Domingo García Chahuan, que está inmerso en la talla de la canastilla del paso de Ntro. Padre Jesús de la salud, allí pudimos ver como evoluciona el mismo con todo la talla del lateral ya terminada y del frontal, el lunes próximo nos volveremos a reunir con él para ver 3 de las 4 capillas terminadas falta de las cartelas del interior. Ciertamente va a ser una obra de arte impresionante para nuestro titular y nunca antes visto en nuestro pueblo, por su complejidad de trabajo y por la espectacularidad de su talla. 
Tras esto, Mayordomía de nuestra hermandad y nuestro vestidor Dani Sala, han cambiado el atuendo de nuestros titulares, ataviando a la Santísima Virgen de la Esperanza con una Saya blanca brocada y manto verdes, y un magnífico tocado como solo Dani Sala sabe hacer, y Ntro. Padre Jesús de la Salud con túnica morada de terciopelo. Si bien es cierto, una cosa que muchos han destacado en los últimos años ha sido la forma de vestir a nuestros titulares, pues Dani Sala tiene un algo, esa chispa que Dios insufla en aquellos a los que utiliza como instrumentos para su gloria y la de su bendita madre, este joven vestidor tiene unas verdaderas manos de Oro que llevan cerca de 11 años amando a Dios y a su bendita madre como él solo sabe, poniendo todo el arte y el cariño posible en lo que hace, pues eso es fundamental. Desde estas líneas agradecerle siempre la magnífica labor que realiza con nuestros titulares. 

Por la tarde hemos tenido un nuevo día de nuestro curso de bordado, donde se van bordando las piezas más complejas, además se ha comenzado a confeccionar la malla para el próximo proyecto que vamos a poner en marcha, tenemos que destacar que el próximo martes será la reunión con los nuevos alumnos que desean entrar a recibir clases de bordado en hilo de oro. 
Ya por la noche, se procedió a la reunión de Mayordomía de nuestra hermandad, preparatoria al retiro que realizaremos este próximo Domingo, y en el que se proyectará todo el actual curso cofrade, entre otros temas se han tratado las distintas carencias que tiene en la actualidad esta área en cuanto a atuendos y almacenaje. En estos días se procederán a realizar las dos últimas reuniones de la vocalía de cultos y formación y de los priostes . 
Por último destacamos que mañana tenemos ensayos de nuestro coro, y que os invitamos a todos los que estéis interesados en formar parte de este grupo de gente entregada, que trabaja de forma increíble, que podéis venir, sin ningún problema a pasar un buen día.