lunes, 29 de septiembre de 2014

Acuerdos Importantes


Este pasado fin de semana ha venido cargado de actos, a los que nuestra hermandad ha asistido como representante o bien, en los que ha participado, pero empezando por el principio: 

 Este pasado jueves se realizó la apertura del VII Curso cofrade de nuestra hermandad, 7 años de trabajo, que volvemos a poner en marcha, con la asistencia de más de 40 cofrades,  entre los puntos del día podemos destacar varios, el primero la aprobación de los faroles del paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud que entre varias propuestas prosperaron los faroles realizados en madera de nuestra cofrade Carmen María Martínez Rufías. 
Por otro lado se presento el balance de gastos e ingresos,  de nuestra cofradía que fue aprobado por todos los presentes, además se aprobó el calendario de cultos, actividades y obras sociales, destacando entre otros proyectos el proyecto ponte en mi lugar de la diputación de acción social, que se realizará  cada mes, y el proyecto de proyecciones audiovisuales de la diputación de formación que se realizará cada mes también. Como también informamos en las redes sociales,  nuestra hermandad decidió que, en este año 2015, en el que nuestra cofradía es la encargada de realizar la portada del libro de la semana santa de la localidad, se decidió que, este año, la portada del libro la ilustraría la fotografía de una pintura, y en este caso se decidió encargar dicha pintura a la pintora Zamorana afincada en Alicante Patricia Santos Sanjuan que ya ha realizado distintas pinturas religiosas, destacando la del estandarte del Nazareno de Salobreñas. 
Por otro lado, se presentó a los cofrades, la evolución del paso de Ntro. padre Jesús de la salud, que ya tiene terminadas 3 de la 4 capillas del paso, así como el frontal, y casi terminado el lateral. 

Se comenzó a repartir los décimos de navidad, que, como en años anteriores, corresponden 5 por cofrade. 
Por último se aprobaron, las 2 salidas extraordinarias de nuestros titulares que, si Dios quiere tendrán lugar este año: La primera de ellas, será para acercarle la fe a los que tanto lo necesitan, y las segunda un importante y relevante acto junto a nuestros hermanos de Rafal, y nuestro Obispo de la Diócesis, y lo más importante de todo es por lo que se va a hacer, en las próximas semanas informaremos de forma más detallada. 
El Viernes, nuestra hermandad, asistió a la Misa de la Cofradía de Merced y Pasión, donde cantó nuestro coro,a agradecidísimos a dicha hermandad por el trato dispensado y la gran acogida que nos realizaron, como ya les dijimos, es una buena oportunidad para estrechar lazos entre ambas asociaciones. 
Sábado nuestro coro cantó una hermosa boda en el Colegio de Santo Domingo de Orihuela, y por la noche asistió a la misa de nombramiento como asociación de la Asociación de la Medalla Milagrosa de Catral, donde junto a otras hermandades, asociaciones y amigos, compartimos hermosos momentos, que culminaron con una emotiva procesión por las calles de la localidad, al finalizar la misma los invitamos a que el próximo Domingo de Ramos nos acompañaran en nuestra estación de penitencia. 
Por último Domingo, desde bien temprano, nuestro coro acompañó a nuestros hermanos de Rafal, en su peregrinar hasta Benejúzar a pie, al llegar se ganó el jubileo con uns emotiva ceremonia, después el coro se trasladó a San Roque donde cantaron en la Misa de una boda, y tras esto, casi rozando las 14:00h. se desplazaron hasta Alicante, donde cantaron en el encuentro de coros rocieros que había organizado la hermandad del Rocío de Alicante, y a los que agradecemos de todo corazón la acogida dispensada, que fue magnífica, así mismo nuestra hermandad colaboró con la obra social que tenían en marcha con la donación de varias cajas de alimentos. 
Recordamos que hoy tenemos curso de bordado en hilo de Oro, y que esta semana comenzamos con novedades, pues el curso comenzará de 17:00h. a 21:00h. adelantando así la hora de realización del curso, y por otro lado esta semana se comienzan a doblar las clases, para el curso  nivel 2 de iniciación  siendo los lunes y miércoles para que los proyectos que llevamos entre manos se puedan terminar con prontitud.