viernes, 12 de septiembre de 2014

De nuevo camino de feria


Propiamente no es una feria, pero desde abril la estamos llamando así. Sobre las espaldas ya llevamos la de Alicante, Orihuela, Mutxamel, RaFal, Hogueras, y Callosa en Moros, y ahora toca el turno de la vecina localidad de la Virgen del Camino donde una vez más estaremos al servicio de la comisión de fiestas y sobretodo al servicio de Dios para dar testimonio con nuestro esfuerzo y trabajo. UN nutrido grupo de cofrades y amigos de fe de Rafal terminamos ayer de montar la "caseta", y allí estaremos este finde, un finde, por otro lado, bastante cargado de citas y es que tanto hoy Viernes como mañana Sábado nuestro coro tiene sendas actuaciones en distintas localidades de nuestra provincia, tanto de boda como de serenata, así mismo el Domingo tenemos peregrinación conjunta con otros tantos pueblos de la Vega Baja al Santuario de la Virgen del Pilar de Benejuzar para ganar el Jubileo que le fue concedido al Santuario. Una vez más nos unimos más de 20 pueblos de la Vega para compartir juntos la fe, nuestra hermandad portará el estandarte que lo acompañaran varios cofrades, así como nuestra hermana mayor honorífica, Tamara Giménez. 
Por otro lado la próxima semana viene cargada de duro trabajo pues el fin de semana será el triduo de Ntro. Padre Jesús de la Salud en nuestra parroquia, pronto podremos ver los carteles tanto de del curso de bordado, como de la recogida de material escolar como de los cultos a nuestro titular. 
El Martes por la mañana se procederá al cambio de atuendo de nuestros titulares, así como a comenzar a montar parte del altar de culto, diseñado por nuestro asesor artístico, Dani Sala y ejecutado por el grupo de priostía, así mismo el Domingo Será el retiro de nuestra cofradía, que tendrá como eje central la proyección de todo nuestro próximo curso cofrade. 
Este curso cofrade, comienza con muchas ganas, y sobretodo con mucho esfuerzo como siempre, son más de 30 personas las que integran la nueva junta de gobierno y deseamos que cada vez sean más para que el espíritu cofrade se expanda cada vez más, además destacamos que este año, es decir el 2015 nuestra hermandad tiene el honor de ser la portada de la revista de la semana santa local.