miércoles, 24 de septiembre de 2014

Nuevos proyectos.

Comenzamos la entrada de hoy de nuestro blog, poniendo en conocimiento de todos, que ha terminado de digitalizarse los Estatutos reformados que fueron aprobados por el Obispado en 2011, y que ya pueden  encontrar en nuestra sección de secretaría, allí podrán ver, entre otras cosas la reforma de los fines de nuestra hermandad, que incluyeron nuevos y más elaborados fines. Así mismo en estas semanas se está realizando la gestión del cambio de nombre de la cofradía para la modificación de CIF y así poder acceder a la Subvención que desde la Diputación Provincial de Alicante se abrió para fiestas tradicionales, patronales... nuestra hermandad presentará el curso taller de bordado en hilo de oro a dicha subvención, el plazo termina en pocos días, y a ella pueden acceder cualquier asociación con un proyecto solido para dar realce a nuestras fiestas tradicionales.
Este Viernes, nos personaremos nuevamente en el taller del tallista que está realizando el paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud, para ver una parte más del mismo terminada y ver como avanza la talla del paso, que sin duda será uno de los estrenos más grandes de nuestra hermandad para este año.   
Por otro lado ayer fue la nueva reunión del curso de bordado, de los nuevos alumnos que empezarán a principios de octubre, en total 9 personas serán las que asistan a este nuevo curso que unidas a las que ya empezamos hacen un total de 17 personas, en cuanto a la marcha del curso, los alumnos poco a poco han tomado independencia y apenas ya si se necesita al profesor para el guiado de las piezas y dirección, los puntos cada vez se dominan más, en octubre y noviembre los alumnos del curso de Iniciación 2, pasarán a ampliar las clases a 2 por semana, para intentar que la Saya que se está realizando esté para esta próxima semana santa. 
Cabe recordar que este Jueves será la asamblea general de cofrades en la Primera planta del centro reina sofía, y hay que destacar que los puntos a exponer serán de gran interés pues entre ellos se presentarán los proyectos para este año, así como un acto de relevante importancia para nuestra hermandad y nuestros titulares a realizar en las próximas semanas y que sin duda marcarán un antes y un después en nuestra hermandad. 
Por último destacamos las actuaciones de nuestro coro para este fin de semana, pues desde Viernes tenemos actividad. Como decimos este Viernes nuestro coro cantará en la misa de la Cofradía de la Virgen de la Merced de Elche, sábado tenemos una boda en Orihuela y sábado pleno al quince, pues a primera hora a compañaremos a nuestros hermanos de Rafal, en su peregrinación al Santuario de la Virgen del Pilar de Benejuzar, después tendremos boda en Callosa de Segura y a medio día nuestro coro se desplazará hasta Alicante al encuentro de coros rocieros que ha organizado la Hdad. del Rocío de Alicante y que tiene un fin benéfico y en el que nuestro coro participará.