viernes, 2 de octubre de 2015

Actividades y Fe


Sean estas primeras palabras para informar sobre que, por parte del administrador de esta página se han pasado a actualiza los enlaces superiores con información relativa a nuestra hermandad ( secretaría, junta de gobierno....) además de añadir unas nuevas y suprimir otras que ya estaban en desuso, en las mismas podrás encontrar toda la información relativa a la actual junta de gobierno y las diputaciones que la componen, así como novedad la incorporación del cuadro de honor de nuestra hermandad. 
Hoy pasamos a informaros sobre la actividad que realizamos el pasado Domingo con los niños del centro de acogida de menores L'Omet de Elche. Pasadas las 9 de la mañana un total de 45 personas marchamos hacia el inicio de la subida a la rambla salada, un hermosísimo paraje natural de la sierra de Albatera, una actividad que, acorde con nuestro Papa Francisco e su obra Laudato Si, es necesario para entender la obra de Dios, su creación. Así pues una vez allí marchamos hasta la rambla salada un total de 8 niños del centro fueron los que asistieron compartiendo hermosísimos momentos de compañerismo y unión.  
Gracias también a nuestro guía José que fue el que nos llevo hasta arriba del todo, y nos habló sobre la formación de aquella maravilla, por parte de nuestra hermandad intentamos hacer pasar a estos niños un buen día de dedicación a la naturaleza, además de integrarlos con nuestros jóvenes, se vivieron momentos muy bonitos, por desgracia no todos fueron tan ávidos para terminar dicha Odisea, y aunque solo la terminamos unas 30 personas, la aventura fue magnífica,   tras la experiencia nos comprometimos a trabajar de forma mas cercana con el centro, transmitirle nuestras actividades y fomentar una mejor comunicación. La próxima actividad que realizaremos con ellos será en el mes de noviembre cuando, por parte de la diputación de obra social de nuestra hermandad se recojan sabanas y mantas para los niños. 
Por otro lado, hoy dan inicio las fiestas en honor de nuestra patrona, y un año mas nuestra hermandad participa en las mismas a través de su coro rociero. Hoy junto a otros grupos de la localidad de carácter andaluz, presentamos el espectáculo Noche Flamenca, en la que nuestro coro interpretará  diferentes canciones, siempre por y para nuestra patrona, es el 4 año que nuestro coro participa en este espectáculo, os esperamos a todos, además este fin de semana la actividad de nuestro coro es frenética. destacamos también que la semana pasada nuestro coro cantó la misa del Triduo en honor de la Virgen de la Merced de  Elche, donde además su Hermano Mayor Alberto tuvo unas cordiales palabras hacia nuestra hermandad y nos entregó un bonito detalle de su titular Mariana, muchísimas gracias hermanos.  
Por último os informamos de que el pasado miércoles se puso de nuevo en marcha nuestro curso de bordado en hilo de oro, con un total de 13 personas, arrancamos nuevo año, para seguir con los proyectos y comenzar nuevos en breve os pasaremos mas información sobre esta actividad que realiza nuestra hermandad. 

La Frase:
"¡Qué grande es el poder de la oración! Se diría que es una reina que en todo momento tiene acceso directo al rey y puede conseguir todo lo que le pide." Santa Teresita del Niño Jesús