lunes, 26 de octubre de 2015

Caridad y Obra Social

Este pasado fin de semana, nuestra hermandad a través de nuestra diputación de obras sociales, colaboró con las  actividades de sensibilización que se realizaron en la plaza y que organizó la asociación de discapacitados Hándicaps. Fue una mañana en la que lo que se pretendía era concienciar a todas las asistentes de las necesidades y dificultades que los discapacitados sensoriales, mentales.... tienen en su día a día. Algo que para nosotros puede ser normal para ellos puede ser realmente difícil. En la jornada estuvieron presente los Furias de fútbol en silla de ruedas, y nos cuentan nuestros oficiales que fue una mañana excepcional, agradecidísimos una vez más con Hándicaps y José por contar con nosotros es un verdadero placer colaborar con ellos.
Como informamos hace ya una semana, nuestros enseres mas
preciados estuvieron presentes en la Muestra de artesanía cofrade que tuvo lugar en el encuentro provincial de hermandades celebrado en Benidorm, el magnífico Orfebre Samuel Díaz llevo nuestra Corona y Potencias, para exponerla en el encuentro, y nos consta que fueron muchos los curiosos que se acercaron a verlos, destacamos que la corona fue una donación realizada por todos los cofrades de nuestra hermandad y las potencias al igual que la diadema fueron donaciones de familias de nuestra cofradía, agradecemos a Samuel Díaz el haber querido contar con nuestras preciadas joyas para un acto tan importante.
Oficialmente, el año de la misericordia se abrirá el próximo 8 de Diciembre, ya hemos anunciado que la intención de nuestra hermandad es que sea un año especialmente lleno de Misericordia, así pues estamos preparando algo muy importante en colaboración con otras cofradías de toda la provincia, de lo que en breve os podremos informar si Dios quiere y que esperamos que todo vaya bien, pues si es así pretendemos que se desborde la caridad en este tan importante año.
Relativo al Curso de bordados de nuestra hermandad, en la tarde de ayer lunes, un grupo de alumnos, más aventajados, continuaron dando puntadas a una Saya que ya tiene el fin muy muy cerca,, así como avanzando con la bandera Mariana, que pretendemos si Dios quiere que también salga este año, son muchos los avances que ya se han hecho en el bordado, aunque es un arte muy lento, si es cierto que salen verdaderas joyas cada puntada que se da, recordamos los primeros inicios de nuestra hermandad cuando con Pepe Espadero íbamos hasta Alicante a aprender a bordar en aplicación, luego llegó la primera intentona, que por desgracia no fructífero, pero cada metedura de pata nos ha enseñado y de ahí hemos aprendido a corregir errores. La siguiente intentona, culminó con la realización de la Saya de los condes de Albatera, y gracias a Dios hoy día tenemos a un gran Maestro como es Jesús Gómez un magnífico bordador sevillano que nos enseña estos bellísimo artes del bordado en Oro

 La Frase:   
“Me parece que el secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es.” San Juan de la Cruz