domingo, 18 de octubre de 2015

Salud del Alma

Un gran fin de semana de actividad cofrade dejamos atrás, y en el que una vez mas nuestra hermandad ha estado a la altura. 
El sábado en torno a las 17:00h. de la tarde comenzaban las actividades con los niños de la hermandad, en total 16 niños asistieron a esta primera actividad que organizaba nuestra diputación de juventud. Comenzamos con una proyección de temática de dibujos sobre los valores, la amistad, la familia y el respeto, después pasamos a repasar con ellos las canciones que cantaríamos en la Sabatina que sería después. Tras esto pasamos a trabajar con ellos el Evangelio del día, en el que se lo explicamos, paso a paso, poniendo ejemplos y además interactuando con ellos con juego de roles, para tratar de que lo entendieran, por último pasamos a hablar de las Misiones y del día del Domund. Tras esto marchamos a la iglesia donde dio inicio nuestra misa Mensual en honor de nuestros titulares, tras la cual pasamos a cantar la Salve y el Padre Nuestro de nuestros titulares con todos nuestros cofrades y devotos. Tenemos que destacar que ha sido una sabatina a la que hasta la fecha mas miembros han asistido, pues de normal con el ranchito de nuestra capilla sobraba y el sábado tuvimos que ocupar gran parte del pasillo central, también destacamos que bajaron nuestros hermanos de Yecla a dar cumplimiento a una promesa que tenían con nuestro Cristo de la Salud. 
Tras la Eucaristía, y un rato de esparcimiento con nuestro cura párroco y consiliario D. Francisco donde pudimos echar unas risas y profundizar en cuestiones como el matrimonio, realizamos la Cena de hermandad, algo que recuperamos tras cerca de 4 años sin hacerlo, con un gran éxito de asistentes pues fueron 47 personas las que asistieron. Tras esto pudimos pasar un agradable rato. De todo corazón pedimos a Dios que esto se vuelva a repetir y que seamos más los cofrades que asistimos a las misas de nuestros titulares y a las actividades de las hermandad. 
Domingo nuestra hermandad asistió invitada a la convivencia que la Cofradía del lavatorio realizó en la vecina localidad de San Fulgencio, donde pudimos pasar un agradable rato de amistad para estrechar lazos con una gran cofradía como es el Lavatorio, el trato fue exquisito, muy muy atentos, pudimos hablar de futuros proyectos y sobretodo y lo más importante, de establecer lazos de unión duraderos entre las dos corporaciones  y compartir momentos de vivencias y fe. Reiteramos el agradecimiento por dicha invitación y el gran trato que nos dieron. 
En los próximos días informaremos sobre el encuentro provincial de cofradías que se ha realizado en Benidorm. 

La Frase
Lucas 5: 32 "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento."