lunes, 5 de octubre de 2015

En Oración

Ha comenzado el Sinodo sobre las familias que nuestro queridísimo Papa Francisco lleva en marcha, por ello antes de hablar de la vida cofrade, os queremos pedir, por favor que recéis, que recéis mucho para que el espíritu santo guíe a todos los que a día de hoy están marcando los designios de nuestra iglesia, como dice nuestro Papa debemos ser sociedad familia, capaces de acoger. La misericordia y el perdón debe primar siempre. No dejemos solo a nuestro Papa recemos por él siempre.
Ahora sí retomamos nuestras noticias, comenzamos con la sección del coro de nuestra hermandad, que el pasado viernes, actuó un año más al servicio de la Hermandad de la Patrona de la Localidad Nuestra amantísima Virgen del Rosario, en un acto junto al Grupo de Flamenco de Sergio Bueno, el Grupo de Baile de las Amas de Casa y Grupo de Baile de Mari Carmen Simón, en un acto que año tras año aglutina a mas y mas Albaterenses que asisten al espectáculo. Estos grupos son los mismos que cuando llega la primavera, acompañan a nuestra patrona  hacia Serralba, con lo que la vinculación que tienen con Ella es muy grande. 


Por otro lado la semana pasada se celebró el primer Cabildo de Oficiales de Junta, en la que asistieron los diputados de las distintas áreas de la hermandad para preparar las actividades próximas, en esta junta se establecieron las bases de trabajo y se fijó la fecha del próximo cabildo así como propuestas bastante interesantes que pronto comentaremos. 
Por último, nuestra hermandad en breves semanas comenzara con la formación de sus cofrades, algo muy importante para una cofradía, asi pues comenzaremos, con los más jóvenes con unas catequesis de formación donde conocerán de forma más cercana a Jesús, y por otro lado para adultos con la invitación a diferentes personas laicos y sacerdotes para que nos den testimonio del amor de Dios, y de todo lo que de Él se desprende. 
También tenemos que destacar que oficialmente comienza el curso de bordado en hilo de oro este próximo jueves y como avance se ha propuesto por cabildo la realización de un curso de iniciación al belenismo. Con lo que cualquiera que esté  interesado en asistir puede visitar la pestaña de la zona de Mayordomía y dirigirse vía email o facebook, para ponerse en contacto con nosotros. 


La Frase: "La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos." San Francisco de Asís