jueves, 29 de octubre de 2015

Cabildo de Oficiales


Ayer miércoles se realizó un nuevo Cabildo de Oficiales, concretamente el del actual mes en el que se pusieron sobre la mesa todos los proyectos de este próximo mes, pero antes de dar inicio el cabildo de oficiales, se realizó la reunión con las asociaciones que participarán en el VI Concierto Benéfico Voces Solidarias, y podemos anunciar gratamente que seguimos creciendo en este ámbito pues a dicho concierto se une el coro de la U. Musical La Aurora y los Grupos de Baile de las Amas de Casa y el Ballet de Mari Carmen Simón, así pues, junto al Coro Aromas de Albatera, Coral de la Santiago Apóstol, Coro Juvenil Esther Sánchez y el Nuestro Coro Rociero, actuarán los ya citados, para convertir este proyecto en algo muy grande siempre al servicio de los más necesitados, pues el fin como ya sabéis es recoger alimentos y juguetes. En este marco, y siguiendo el Proyecto Pastoral de Nuestra Diócesis, cada acción de Caridad llevará un lema, en este caso será la de dar de comer al hambriento. El Concierto este año será el Domingo 27 de Diciembre a las 18:00h., además surgió un interesantísimo proyecto navideño para llevar la navidad musical a los distintos barrios de la localidad, conforme vaya tomando forma os iremos informando. 
Como hemos comentado fue un magnifico cabildo de oficiales, donde cada diputación expuso sus trabajos a realizar y ya realizados y mediante una puesta en común se mejoró y potenciaron los proyectos. 
En este mes de Noviembre la Obra Social irá destinada al Centro L´Omet de Elche de niños de acogida, y para ellos vamos a recoger mantas y sábanas, en breve dará comienzo dicho acto, que llevará por lema ·"Vestir al Desnudo" tal como nos indica el Plan Diocesano, además como ya os vamos anunciando vamos potenciando una gran obra social que pretendemos involucre a cofradías de distintas partes, para que juntos podamos dar fuerza al año de la Misericordia. 
Por otro lado, el coro rociero juvenil continua en marcha, desde nuestra hermandad no solo se pretende enseñar música y el amor hacia la misma a los más pequeños sino también hacer de ellos unas personas integras, y para ello cuidamos de que los niños amen a sus padres, a través de distintas tareas que realizan, les enseñamos el amor a Dios y a su bendita Madre que son  Salud y Esperanza de los Albaterenses y como no, les enseñamos interpretación musical, y canto, especialmente el Andaluz, además los Sábados de Catequesis les ponemos una película con un tema moral y después trabajamos con ellos distintos aspectos de nuestra religión. 
Por último, en breve comenzaremos con fuerza todos los proyectos que a partir del 8 de Noviembre van a comenzar y no terminarán hasta pasado la mitad del mes de Enero, pues un año mas toda la navidad viene cargada de actividad. 

La Frase: " No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor" Santa Ángela de la Cruz