viernes, 23 de octubre de 2015

De la Humildad y las cosas prqueñas

Comenzamos nuestra entrada del blog de hoy, posteando la foto del cambio que nuestra titular mariana, ha tenido, y es que, aunque algo adelantado a la fecha, ya está ataviada de Luto, y así permanecerá el mes de noviembre. Nuestro vestidor Dani Sala junto a la Mayordomía de  nuestra hermandad, han vestido a nuestra madre de negro, con una de las sayas primeras de nuestra titular y que hacía 3 años que no se le ponía, así mismo, en el pecho lleva un exvoto de plata regalo del vestidor, con el puñal regalo del primer pregonero Antonio , y la diadema en la cabeza regalo de Montse y Esther. Además destacamos que nuestros titulares han recibido un aluvión de flores, en estos días, con varias rosas, centros florales, plantas, y ramos de flores, al parecer de promesas cumplidas y esto nos alegra pues así crece la fe. 
Por otro lado, en la tarde de ayer se hizo la reunión del nuevo curso de belenismo que va a poner en marcha nuestra hermandad, para intentar conseguir enseñar a amar este bonito arte a los asistentes, 9 personas asistirán, de momento a las clases que se desarrollarán los miércoles de 18:30h. a 20:00h. y todo el material será puesto por la hdad. con esto conseguimos llenar prácticamente toda la semana con actividades en nuestra hermandad, tal como pasamos a postear en la foto que podéis ver de lunes a sábado hay actividad en nuestra hermandad, incluyendo también las catequesis que se darán los sábados, estamos muy orgullosos de dar un oferta continuada, pues es muy importante demostrar en que cualquier cosa que se haga siempre está Dios. 
Este sábado a través de la diputación de caridad de nuestra hermandad, colaboraremos con la asociación Handicaps de discapacitados de nuestro pueblo con diferentes actividades en la plaza del pueblo, será el sábado a partir de las 11 de la mañana, y quedas invitado a colaborar y pasar una buena mañana de sensibilización. La verdad, agradecemos de todo corazón que desde Handicaps y José Antonio Berná cuenten siempre con nosotros porque nos lo pasamos en grande con ellos, y son momentos irrepetibles y llenos de amor y cariño. 
Destacamos también que la diputación de caridad ha estado organizando toda la ropa que se está recogiendo en estos meses, para entregarla a cáritas parroquial. Los oficiales están clasificando la ropa en cajas lavándola y ordenándola para ahorrarle esta labor a las personas de cáritas de Albatera que hacen una labor maravillosa.
Por último en la tarde de ayer se hizo un nuevo día de nuestro curso de bordado, donde ya finalmente el fajín está a falta de 3 piezas para finalizarlo, y la Saya la próxima semana verá el final, Lunes quedaremos de forma libre para poder adelantar y seguir dando puntadas, también destacamos que son ya varias las piezas terminadas de la magnífica bandera mariana, que se está bordando y cuya gloria será una talla estofada y policromada regalo de Domingo García Chahuan. 

La Frase: "Un alma humilde no confía en sí misma, sino que pone su confianza en Dios. Dios defiende al alma humilde y Él Mismo se introduce en las cosas de ella, y entonces el alma permanece en máxima felicidad que nadie puede comprender." Santa Faustina