viernes, 9 de octubre de 2015

Séptimo Aniversario

Tal día como hoy, 9 de Octubre, en torno a las 19:00h. y nada mas y nada menos que en la Ermita de nuestra Patrona, se firmaban los Estatutos de nuestra cofradía, muchos eran los detalles y muchos los proyectos que se tenían sobre la mesa, y gracias a Dios poco a poco se van cumpliendo todos. Detalles a destacar, ya salió en aquella reunión el nombre y la iconografía de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud y que llevaría la cruz invertida y Jesús abrazándola. Se pretendía que la procesión durase en torno a las 5 horas, pues se quería traer desde las afueras de Albatera al centro y que regresaran de nuevo a las afueras. Se barajó la posibilidad del Palio para la virgen pero se vio como algo lejano y poco aceptado. Solo 3 años después gracias a la donación de los varales por un cofrade anónimo y al empeño de un grupo de cofrades que confeccionaron el Palio, la virgen fue la primera Dolorosa de nuestro pueblo en hacerlo. 
Desde aquel 9 de Octubre mucho ha llovido, mucho se ha trabajado y mucho se ha hecho, pedimos, rogamos y suplicamos que Dios nos siga acompañando, ya sabemos que hay muchos Demonios, pues hemos sentido su maldad muchas veces, pero con la ayuda de la Virgen María seguiremos siempre de frente. Siete años repartiendo Salud y Esperanza por las calles de Albatera y tres junta de gobierno que han pasado a dirigir nuestra hermandad.
 
Por otro lado ayer se comenzó de nuevo nuestro Curso Taller de bordados en hilo de Oro, 13, son las personas que lo componen este año, también podemos decir que falta de 12 piezas por perfilar, la Saya ya está terminada, será la primera obra que salga integramente de este taller, además ya está en marcha el siguiente proyecto que es una bandera concepcionista que llevará en el centro una hemosísima talla en madera de cedro estofada y policromada, obra de Domingo García. Ayer a se habló de cuando presentar o estrenar la Saya blanda de la Virgen de la Esperanza, que si todo va bien, será para mediados de Diciembre. 
Por último este año nos adelantamos con la semana santa, y hace unos días realizamos el pedido de presupuesto para la candelería del paso de Palio de nuestra madre, para este año. Nuestra Madre lleva, en la tarde del Domingo de Ramos una candelería de 96 piezas, de las cuales lleva 2 velas rizadas de 80cm 2 de 60cm y 6 de 45cm. Ya el pasado año se rebajo la primera tanda de velas para que la cascada de luz fuera mucho más equitativa y quedo de forma espectacular, tal como se pudo apreciar en nuestra estación de penitencia. También hay que destacar que se están haciendo reformas en el paso de Cristo de Ntro. Padre Jesús para que la imagen vaya 40 cm más alta este año, y así la divina imagen pueda ir en mejor posición que el pasado año.  

La Frase: "La clave de la perfección es el amor. Quien vive de amor, vive en Dios, pues Dios es amor, como dice el Apóstol".
San Pío de Pietrelcina