jueves, 9 de junio de 2011

De Carretas y Costeros

Tal vez sea la romería que más fieles aglutina, y la que más razón de ser tiene y es que, hoy Jueves, ya están las 106 hermandades filiales a la Matriz de Almonte, de camino a la Aldea del Rocío, esta mañana, partía a primera hora de la mañana la nueva carreta de Alicante con su simpecado, y es que esta gran hermandad, año tras año trabaja de forma incansable para ensalzar la figura de la Virgen del Rocío.
Este fin de semana es completo de actos litúrgicos que culminan con el Rosario de la Hermandades el Lunes en la madrugada, el paso de los Simpecados por delante de la Ermita, la entrada del Simpecado de Almonte y gloriosa salida de la Virgen del Rocío, y es que al fe, en el Rocío se vuelve cante. 
En cuanto a las cofradías, y como ya dijomos ayer, poco tiempo hay este año para descansar. El sábado pasado fue la igualá del paso de la Virgen de la Esperanza de Alicante que en octubre realizará la bajada a la concatedrla, para su coronación canónica. De momento alrededor de 120 costaleros se igualaron el sábado, a falta de los que no pudimos asistir y de costaleros de la Hermandad de la Esperanza de la Trinidad de Sevilla que también sentiran el calor de la pasión levantina. Este viernes adermásd vuelve a haber ensayo de costaleros de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Almoradí, en la que, poco a poco, los nuevos movimientos de los pies del paso de Cristo van saliendo. Finalmente será la banda del Monte de Guardamar la que acompañe con su música el pasode Cristo.