lunes, 13 de junio de 2011

Y voló la Paloma, y los romeros de San Pascual se llenaron de Esperanza

Eran las 02:50m y un nuevo año la Blanca Paloma voló sobre sus fieles, una a una las hermandades filiales besaron y acariciaron las arenas, y cuando Almonte entró en la Ermita, la reina de las marismas despertó del sueño, entregándose un nuevo año a sus hijos que la esperaban abarrotando la ermita del Rocío y aquellas benditas arenas. 
La expresión más grande de fe, y que algunos consideran un circo, pero que para nada es así, lo cierto es que muchos cofrades y hermandades deberíamos reflejarnos en ese espejo de devoción, y almenos intentar parecernos un poco, y ya no solo en cuanto a los cultos y demás actos de fe que realizan y que tienen su mayor expresión en la procesión que se vive allí, si no en los actos de piedad y caridad en los que hasta el FORO de Rocío.com, organiza, y de forma tan multitudinaria. 
Por otro lado este fin de semana ha venido repletito para nuestra hermandad, el sábado a las 18:45 partíamos en la III Peregrinación al Santuartio de San Pascual en Orito. 42 Km de fe que este año han realizado 29 personas, que entregaban todo, cuando entorno a  las 02:15m. llegaba el últmo de nuestros peregrinos echándolo todo en esa subida de la montaña, que sin duda, termina de destrozar a cualquiera. Tres ramos se ofrecieron, uno a nuestra madre y Virgen de la Esperanza, para que nos protegiera duante todo el camino, otro a San Pascual de Albatera para que nos guiara y otro a la llegada de Orito. 
Pese a lo tarde que era, los de Albatera no tenían ganas de volver a casa, y la última foto de grupo se alargo más de la cuenta entre momentos inolvidables. Hablo de los de Albatera, porque, cada vez más son los peregrinos que, desde toda la provincia llegan a Orito, a cumplir sus promesas. Desde todo el mes de Mayo y Junio es un devenir por las carreteras de peregrinos y romeros, que chaleco reflectante enfundado, emprenden su peregrinación. Tarde o temprano, se tendrá que mediar desde la diócesis y los hermanos Franciscanos Capuchinos Menores  de Oritopara llegar a un orden en esta peregrinación y darle, claro está el clarisimo puesto y devoción que merece.