domingo, 8 de abril de 2012

Comienza un año de espera


Arrancamos nuevo año en nuestro blog, comienza el trabajo que si Dios quiere y su bendita madre intercede por nosotros culminará la próxima semana santa, y con la añoranza puesta en la que ha pasado, retomamos nuestro blog.
Ciertamente las redes sociales están siendo un verdadero hervidero de opiniones, vídeos y fotos como las que os pasamos a postear hoy en el blog y que resumen en gran medida todo lo que se vivió en ese magnífico sueño que fue el pasado Domingo de Ramos. Un sueño que al principio parecía una verdadera pesadilla con anuncio de lluvias, y la posibilidad de no salir a la calle, pero aquello, gracias a Dios ya se ha quedado en una mera anécdota y el Domingo de Ramos, Albatera pudo disfrutar de su madre María de la Esperanza y de su padre Jesús de la Salud. La rampa se los entregó a un pueblo que un año más abarrotaba la gran plaza de nuestro pueblo, y el esfuerzo del costalero llevó ese amor tan nuestro a todos los que lo necesitaban emocionando a muchos. 
En los próximos días como años a trás comentaremos lo maravillosa que ha sido la estación de penitencia, los detalles de la misma, además en youtube ya se pueden ver más de 10 vídeos de la Estación de Penitencia grabada por videoaficionados, mientras esperamos el vídeo de Tv Albatera que grabó el recorrido. 
En el recuerdo de muchos ya queda esta, gracias a Dios, histórica salida, y el amor de unos costaleros que ya tienen su vista puesta en la Estación de Penitencia del próximo año, pero mientras llega, ya saben que esta es su hermandad, que por delante está el trabajo de todo el año, acciones de caridad, actividades, convivencias, charlas, juventud... que todo ello, junto, da verdadero sentido a esa estación de penitencia tan deseada y que contamos con todos y cada uno de los cofrades, costaleros y fieles y devotos que llegaron a sentir el latir de la Esperanza y la necesidad del Salud en toda su alma. 
Por delante y como algo cercano, este sábado se realiza la misa de acción de gracias por tan brillante estación de penitencia, a las 19:00h. en la iglesia parroquial, y  nuestro coro cantará la misa de Serralba en honor de la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de la localidad, el próximo Domingo cuando suba a bendecir la sierra de su pueblo. Y a principios de Mayo el tríduo en honor a Ntro. Padre Jesús de la Salud. Así que ya sabéis os espersamos a todos, a que os acerquéis y viváis la vida cofrade con todos nosotros.