martes, 24 de abril de 2012

Grupo Joven de la Hermandad de la Esperanza

Como todo lo que nace, siempre va despacio, aprendiendo a gatear y posteriormente a andar y a partir de ahí un mundo de oportunidades se brindan ante la cuestión. Ayer en la  tarde, comenzó a caminar, de forma muy lenta pero firme, el Grupo Joven de nuestra hermandad, con decenas de proyectos sobre una hoja de papel, mucha ilusión y amor hacia Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Madre María de la Esperanza de Albatera. La delegada de dicho grupo ha sido la Señorita María Teresa Molina Guillén, en breve se pasará correo a todos los menores de edad de la cofradía hasta los 9 o 10 años, edad en que se comulga y se toma el cuerpo de nuestro señor, ellos formarán el grupo joven, que tiene como finalidad cumplir con los fines estatutarios de esta hermandad, expandir el sentimiento cofrade desde temprana edad, y plantar la semilla cofrade en corazones, que poco entienden del significado de vivir la cofradía todo el año. 
Como ya hemos dicho, en las próximas semanas la coordinadora se pondrá en contacto con la vocalía de Juventud para pasar a determinar el día de reunión. Por lo pronto, la próxima misa del día 3 de Mayo, día de la Santa Cruz, y final del tríduo en honor de Ntro. Padre Jesús de la Salud, será orientada hacia los jóvenes de la cofradía, y ellos, prepararán la misa, intentando que muchos de ellos se acerquen ese día a misa. 
En este nuevo proyecto nuestra cofradía vuelca todas sus energías, pues en bien sabido que la base de una cofradía, comienza por unos cimientos jóvenes que impulsen el día de mañana el espíritu que nació aquel 9 de Octubre. Conformen vayan programando actividades, para lo que queda de curso cofrade, recordamos que se cerrará, si Dios quiere a finales de Junio, se postearán en nuestro blog, se pasarán a explicar en la página que se inaugurará sobre el Grupo joven, y se pasará a colocar en el calendario de eventos que puedes observar en nuestro blog. 
Ya sabes que si quieres formar parte de él, solo tienes que ponerte en contacto con cualquier miembro de nuestra hermandad, al principio no es necesario ser cofrade, ese cariño debe ir creciendo poco a poco.