lunes, 16 de abril de 2012

Rosario de Esperanza

Hoy lunes de San Vicente, o también llamado segundo lunes de mona, nos encontramos con la práctica totalidad de nuestros vecinos en campos y en la sierra, pues es lo que se estila, allí también, en la sierra de Albatera se encuentra nuestra patrona la Virgen del Rosario que, acompañada de un verdadero alubión de vecinos ha subido nuevamente a la sierra, al paraje de Serralba. Nuestro coro fue el encargado, en la misa de ayer al medio día, de poner el tono de música a la Eucaristía que se realiza en la esplanada de la Virgen. Con canciones buscadas para la ocasión que hablan de ese Domingo de Romería y de ese amor que se le tiene a la Virgen del Rosario, nuestro coro dio forma a una bellísima misa, al finalizar la misma todo fueron felicitaciones y hasta sorpresa pues había gente que desconocía la existencia del mismo,  a media tarde, y antes de que la Virgen saliera por Serralba, nuestro coro le ofreció sus mejore canciones. 
Por otro lado, el sábado se realizó la misa de acción de gracias, donde, de todo corazón, le dimos las gracias a Dios por la Estación de Penitencia, y le rogamos por que, al año que viene, si tiene a bien, seamos unos poquitos más, amparado todos, bajo el manto de protección de nuestra divina madre, la Virgen de la Esperanza. 
Por último, y cuando apenas faltan dos semanas, tenemos encima los cultos de Ntro. Padre Jesús de la Salud que se realizarán en los días de la Santa Cruz, 1,2 y 3 de Mayo, para remarcar la importancia de la misma, con lo que, que mejor momento para dicho triduo, ya que Él nos muestra el inmenso amor que sintió por nosotros abrazando la cruz.