lunes, 23 de julio de 2012

El mes de Santiago

Parece mentira, pero el mes de Julio ya se nos ha escapado casi entero, y con él las fiestas Patronales, este fin de semana se produjeron las entradas Cristiana y Mora, y el próximo Martes en la noche será el Saluda del Patrón a las 00:00h. que anunciará el gran día de nuestro Glorioso Apóstol Santiago. Dentro de ese final de fiestas, se encuentra el I Encuentro de local de Coros, en los que la Coral Virgen del Rosario, el Coro y Rondalla Aromas de Albatera, el Cantoral Santiago Apóstol y nuestro Coro Rociero participarán, podemos hablar de las diferentes obras que vamos a interpretar. En primer lugar, el famosísimo tema Quiéreme de Nuria Fergó, continuando con la rumba Aquella Noche en la que colabora la profesora de la Escuela Municipal de Danza, después la Rumba Cruzando el Quema, con una modificación pues en la introducción se ha añadido la rítmica percutiva "La lluvia" de Eric Whitacre
algo que no se pueden perder. Por último se interpretará la Sevillana "A Bailar Sevillanas" de Cantores de Híspalis donde participará la Escuela de Danza Municipal. Sin lugar a dudas, nuestro coro ha encontrado una gran simbiosis con la Escuela de Danza, y quien sabe si en un futuro podemos participar en algún proyecto conjunto, pues su profesora está dispuesta y nuestro director también, y lo más importante siendo conscientes de que las cosas que se hacen por gusto no se cobran. 
Por último recordamos que nuestros venerables titulares están en la iglesia parroquial, esperando visitas de cofrades y fieles en este período estival de pólvora y fiesta, y que ya sabéis que, cuando nadie os entiende, cuando parece que las cosas no pueden mejorar, allí están Ellos, para escucharos, comprenderos, y sobretodo para echaros una Gran Mano, pues la Esperanza no defrauda y Nuestro Padre no nos abandona.