miércoles, 11 de julio de 2012

La Fe en la Esperanza

Hoy nuestra hermandad ha vuelto a escribir un trozo más de su historia, junto a la Orden de San Cristóbal, en la localidad Costera de la Mata, allí nuestro Simpecado junto al estandarte de San Cristóbal han presidido un hermosísimo acto donde además nuestro Coro ha dado sentimiento y música a la Solemne Eucaristía, hasta el punto que ha sido el propio párroco que ha celebrado la misa el que ha felicitado al coro hasta la saciedad, Muchas Gracias por tan bonitas palabras. Como representante de la Cofradía nuestra Hermandad Mayor de Honor Josefina Martínez Pastor. 
Con la presencia de los tres ejercitos, tierra, mar y aire, así como de CNP, y Guardia Civil, el acto ha sido muy grande,  ha dado inicio con el hizado de la bandera de España, y los honores a los difuntos, continuado con la misa y al finalizar esta se ha entregado las medallas e insignias a los nuevos integrantes de la Orden, personas que, por su valor, merecen entrar a la misma, y entre ellos un Policía Local de Albatera. Es a través de estos grandes actos, siempre agradeciéndoselo a Don Antonio Marín por su confianza en nosotros, como damos a conocer a nuestra hermandad, y a nuestros venerables titulares extramuros de nuestro pueblo, y hablándoles de ese hermosísimo Domingo de Ramos, pues nos encontramos con varios militares que este año han asistido a nuestra procesión y ya nos han dicho que este Domingo de Ramos, si Dios quiere, nos volverán a acompañar. además de alabando la belleza de la Madre de Dios, que por otro lado hay que recordar que fue condecorada con la medalla de esta Orden y ante ella ya han estado el Obispo, Almirantes, Generales, Comandantes, Condes, Comendadores etc... Sabiendo siempre que es ella la que los llama, y es ella la que ruega a su hijo por nosotros, y es ella, sea Esperanza, Rocío o Rosario la que devuelve ese amor, o perdona ese Odio. Hay a quien le gustará más hay a quien le gustará menos, hay  quien no le gustará, y llegará hasta la descalificación, pero desde este blog siempre decimos lo mismo, aún no se ha tenido suficiente con ver el amor de la Esperanza, aún se necesita meter más hondo los dedos para reconocer que la Virgen de la Esperanza de Albatera, tiene algo que no se puede explicar... hay tantos que pueden hablar ya de su intercesión en favor de buenas causas, y otros tantos que pueden hablar de su ausencia por las cosas desfavorables que han sucedido en su vida. Pero así es la Esperanza, el que la busca, la tiene y se llena de Luz, el que la rechaza vive en la tiniebla.
Pronto estarán las fotos de tan hermoso día. Y como siempre agradecer a Dios por tan gran día, desde el principio hasta el fin incluyendo además la apertura del parque, pues a última hora, nos han seguido enseñando el camino de la humildad, gracias de todo corazón.