domingo, 29 de julio de 2012

Monseñor Rafael Palmero Ramos

Sin lugar a dudas este ha sido un  fin de semana de cambios, imaginamos que es lo que toca en estos tiempos de incertidumbre que nos ha tocado vivir. Sea como sea, sean estas primeras palabras para despedir a una grandísima persona, y grandísimo Obispo y un grandísimo Hermano Mayor Honorífico de Nuestra Hermandad, el Excmo. Sr. D. Rafael Palmero, que nos ha enseñado a ser buenos Cristianos, y nos ha enseñado de forma práctica, pues pocos se han dejado sus quehaceres para salir en Nochebuena a reconfortar a los que no tienen nada y además a invitado públicamente que los párrocos entreguen su paga de Verano a los que lo necesitan. Sinceramente ha sido un grandísimo ejemplo a seguir, por eso desde aquí queremos despedirle con un grandísimo GRACIAS a ese gran Obispo, de igual modo, dar la Bienvenida a Monseñor Jesús Murgui, que ahora va a guiar los pasos de estos fieles a la cabeza de toda la Diócesis y el cual ha escrito una carta a sus nuevos diocesanos en las que se compromete a "serviros con toda mi alma". "Me siento enviado a una comunidad diocesana llamada a evangelizar", y agradece la labor llevada a cabo por su antecesor, Rafael Palmero.
Pendiente, entre otros temas, queda el de la reorganización y ordenación de las Cofradías y Hermandades de Penitencia de la Diócesis de Alicante, cuyo plazo termina en Diciembre de este año, para dar de alta a aquellas cofradías que no estaban, y que se debe Continuar para que las Cofradías logremos tener el lugar de importancia que realmente merecemos, y de igual modo servir a la iglesia de la mejor de las maneras, siempre reconociendo en nosotros un solido instrumento para llegar a Dios y a su bendita madre a través de obras de Caridad, de Eucaristías, Estaciones de Penitencia etc... además de que por delante comienza el año de la Fe, proclamado por su Santidad y en el que seguro nuestra Diócesis, y parroquias prepararán un sin fin de actos.
Por otro lado también queremos despedir al Excmo. Sr. Don Manuel Rebollo que hasta este fin de semana  ha sido jefe del Estado Mayor de la Armada, y dar la bienvenida al Excmo. Sr. D. Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada, sin lugar a dudas dos grandísimas personas que han llevado y llevarán a la Armada por el mejor de los caminos.