viernes, 21 de junio de 2013

ESCULPIENDO FE

Hoy vamos a dedicar nuestro pequeño espacio, a otro gran imaginero en cordobés Fco. Javier Lopez del Espino, que en sus manos pusimos nuestra Esperanza; ya que su inspiración creo a nuestra titular, Nuestra Señora de la Esperanza.

Nace en Lucena (Córdoba), desde pequeño se siente interesado por el mundo de las artes plásticas donde demostró una profunda y apasionada habilidad. Terminados sus estudios secundarios, se traslada a la capital cordobesa donde se matricula en la Escuela de Arte y Oficio Mateo Inurria.
Más tarde comienza a trabajar en la Escuela Taller "La Merced VI", encargada de reconstruir el Retablo Mayor de la Iglesia de la Merced.


Pero es sin duda, con su asistencia diaria como ayudante durante tres años al Taller del escultor cordobés D. Antonio Bernal Redondo, donde López del Espino adquirió los más completos conocimientos artísticos  que le posibilitaron el desarrollo y perfeccionamiento de las técnicas adquiridas y de las artes inherentes.

Destacamos varias exposiciones en Lucena, su ciudad natal, durante la Cuaresma y Semana Santa, exponiendo diversas obras en los lugares más céntricos de la ciudad, para admiración del pueblo que le vio nacer. También ha participado en la IV Bienal de Imaginería de Espartinas, exponiendo el busto de un soldado romano.


Está previsto la participación de la próxima Bienal exponiendo la imagen de un Cristo Crucificado.


Entre sus imágenes destacamos: 
-Cristo en su Prendimiento y el boceto de Judas, este ultimo será la segunda imagen del misterio, en el momento en que el soldado apresa a Cristo para la ciudad de Elche.


-Santa Mujer Verónica, realizada para la localidad de Alcubillas provincia de Ciudad Real. 
Santisima Virgen de la Salud para Conil(Cádiz).



-Y por último nuestra titular, Nuestra Señora de la Esperanza.