jueves, 13 de junio de 2013

Falta tu pieza:

De la Caridad, se ha hablado muchas veces en este blog, y seguirá hablándose. Y es que como ya hemos dicho la caridad es el instrumento de la fe, y pese a que se nos ha acusado de descuidar la fe en pro de la Caridad, creo que está claro que no es así, con Misas mensuales a nuestro titulares, cada tercer Domingo de mes, con triduos y quinarios fuera de periodo cuaresmal, con actos cuaresmales en dicho periodo, con charlas de formación realizadas etc... pero, contentar a todos es imposible, ya lo vimos en el propio Jesús, que hasta de sus más cercanos uno lo traicionó y otro lo negó. 
Pues en post de la Caridad vamos a hablar hoy, primero, hace unos meses se comunicó la posibilidad de que en nuestra página se abriera una bolsa de trabajo, eso, dado las condiciones que hoy vive nuestro país es difícil pero han llegado dos ofertas y las pasamos a comunicar:

La primera son dos puesto de aparadora, que requiere experiencia en el mundo de máquinas de coser.
El segundo es para el cuidado de una señora mayor, sería para vivir con ella todo el tiempo. Para los interesados os podéis poner en contacto con nuestra hermandad a través de nuestro email: esperanzaalbatera@hotmail.com  .

Os recordamos que desde el mes de Mayo y hasta el mes de Septiembre llevamos en marcha la Campaña de recogida de Ropa y que puedes traer tus aportaciones los 1er y 3 er lunes de mes de 19:00h. a 20:30h., contando de que este lunes es 3er, este lunes se abrirán las puertas para recibir las donaciones de todos aquellos que quiera realizarlas. De igual modo os recordamos que continuamos con la recogida de tapones y latas en pro de la niña Arancha y que también puedes traer tus aportaciones en las mismas fechas. Es también de mención las actividades de caridad que se van a realizar este fin de semana , una en pro del medioambiente, como es la manifestación contra el vertedero que se pretende instalar en nuestro pueblo, y la otra en pro de recogida de alimentos que organiza el fútbol femenino y la cooperativa eléctrica benéfica. 
Con actos así poco a poco nos damos cuenta de que la Caridad debe ser algo cotidiano en nuestra vida ya que es lo que transforma nuestra alma y nos hace entender la fe, y más en las cofradías, que todas las que a día de hoy estamos pasadas por la Diócesis, aparece en nuestros estatutos como fin, y no, como un acto propio de la hdad. si no como un acto de los cofrades, y que debe de promover en los cofrades la caridad. Pues lo suyo es promover entre los cofrade  las obras de caridad. 
Por otro lado, desde estas líneas queremos agradecer a la persona anónima que, ayer, dio una gran noticia a nuestra hermandad, noticia que será comunica únicamente a los cofrades en asamblea general, pero que sin duda es muy muy muy muy grata, desde aquí, rogaremos para que Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza los tenga y los cuide por que de verdad que tras el periodo de convulsión que nuestra hermandad ha vivido, siempre es bueno recibir estas noticias y ver que ve en nuestra hermandad un rayo de Esperanza. 
Por último os recordamos que este Domingo será el viaje de convivencia de nuestra hermandad que llevamos preparando desde hace 2 meses, el último fin de semana de junio será la asamblea general Ordinaria con temas muy importantes para nuestra hermandad, y Domingo será la convivencia de Costaleros. Luego en Julio llegarán las actuaciones de nuestro coro, ante el Obispo Emérito, en el nombramiento de caballeros de San cristóbal, en el encuentro local de Coros y en actuaciones propias. 
Como siempre desde estas líneas animar a todos aquellos que deseéis entrar a formar parte de nuestra hermandad que tenéis las puertas abiertas, desde el área de secretaría os podéis imprimir el formulario de inscripción.