lunes, 10 de junio de 2013

Peregrino de la Vida

 

Hoy, hablaremos de todo un poco y es que a lo largo de este mes que nuestro blog ha estado en stand by, la vida de la hdad. a continuado. En el mes de Mayo se realizó una nueva misa sabatina de nuestra hermandad, además nuestro coro rociero ha actuado y acompañando a nuestros amigos de la Orden de San Cristóbal en diversos actos con los militares y a nuestros amigos de  Rafal, amigos y maestros, pues los que te enseñan algo son maestros. Ni que decir tiene que el hablar de su párroco, es hablar de una persona entregada a Dios en todos los sentidos posibles, Daniel, que entre otras enseñanzas nos ha enseñado a dar testimonio. Sabéis que se han mencionado en muchas ocasiones parte de las "florecillas de San Francisco de Asís" en nuestro blog, y como redactor del blog hoy,  encuentro muchas similitudes entre estas dos brillantes personas. Vivimos en una sociedad postcontemporánea donde dicha corriente ha llevado a una interpretación social que podría rozar el error.
Los guetos son cada vez más frecuentes y lejos de encontrar un equilibro la mayoría de todo lo que nos rodea se polariza, es por ello que cuando en tu camino se encuentra alguien cuya vida es un verdadero ejemplo, hay que ensalzarlo, pues él nos enseña,... enseña a que seguir a Dios está dentro de tu vida cotidiana, pero demostrándotelo,  enseña a que Dios está en todas partes, no solo encerrado en una bóveda de 4 paredes, enseña a no sentir vergüenza de hablar de Dios, de vivirlo, de sentirlo que mira que es difícil para los jóvenes en estos días que corren,  enseña a que la vida de la parroquia es la vida del pueblo, del barrio y no de unos pocos si no de todos, por que no basta con que a la iglesia vayan los de siempre, deben ir todos, enseña a que el primero que debe trabajar, que debe dar ejemplo que debe sudar, que debe luchar, que debe buscar,  es el párroco con su ejemplo, pues como ya nos dijo, aquí estamos para servir y el primero que debe servir es el que más cerca está de Dios. Y es que la sociedad en la que vivimos está sediento de un agua que ni conocemos, de que ni si quiere sabemos que tenemos sed, y de que necesitamos a personas así, que nos enseñe a que, ese sentimiento que no sabemos darle nombre, se llama Sed de Dios. Gracias Dani.
Referido a lo más cercano, a lo de este increíble fin de semana, comenzábamos el sábado con esa V peregrinación a Pie al Santuario de San Pascual en Orito, cerca de 40 km que se cubrieron en 7 horas, este año con una velocidad que rozaba lo increíble pues el primer tramo de 10 km hasta crevillente se cubrió en apenas 1h. y 15 min. Cuando se estaba apunto de besar la cima del Santo al que nuestro pueblo tanto venera, comenzó a  chispear, pero lejos de encontrar en ello el abatimiento, las energías afloraron para dar fuerzas y llegar a la cima, y es que de estas verdaderas duras peregrinaciones se puede aprender tanto... pues nuestra vida no es otra cosa que una larga peregrinación hacia Dios, cuando estés cansado descansa, cuando te salgan bambollas curate, cuando crees que no vas a llegar otros te animan... y siempre delante,  Dios.
Domingo en la mañana nuestro coro actuó en su primer bautizo, este era de la niña Amaya, podemos decir pues fueron muchísimas las felicitaciones que, nuestro coro dejó con la boca abierta a los presentes, al finalizar el bautizo se le ofreció una hermosísima nana.
Al medio día realizamos la I Convivencia de nuestro coro, que mejor manera que empezar con una misa y terminar todos en reunión pasándo un buen rato.
Por delante, estas semanas os recordamos que continuamos recogiendo ropa pues es la campaña que a lo largo de estos meses lleva en marcha nuestra hermandad, ya que la Caridad es la primera bandera de la Cofradía, además este Domingo tenemos la V peregrinación y convivencia cofrade al santuario de calasparra, donde, por el momento ya llevamos 80 personas apuntadas., allí celebraremos nuestra última misa de nuestra hermandad en este V curso cofrade, ya sabes que si quieres venirte solo tienes que ponerte en contacto con algún miembro de nuestra junta de gobierno.