miércoles, 19 de junio de 2013

Recopilación de actividades.


Dedicamos hoy esta entrada a destacar las actividades que se realizan durante todo el año en nuestra hermandad, debido que como se puede comprobar, hoy en en día son muchas las cofradías que deciden hacer obras y actividades fuera del período que comprende la Semana Santa. Algunas de las medidas más novedosas para dar a conocer este tipo de actividades son las redes sociales, ya que mediante este tipo de herramientas podemos mantener informados a los cofrades y a cualquier persona que este interesada en participar. Debemos recordar que nuestra hermandad tiene cuenta en facebook con el nombre de "Hermandad Esperanza de Albatera".


De entre todas estas actividades, podemos nombrar de forma breve, algunas de las que estamos realizando a día de hoy. En primer lugar, seguimos con la recogida de latas y tapones para Arantxa, decir que en la puerta de nuestra hermandad está el horario para depositarlos, dirigido y organizado todo por la vocalía de caridad de la misma. Esta misma vocalía también ha hecho obras de ayuda en campañas de recogida de ropa y alimentos, además de un concierto benéfico en navidad, que tenía como objetivo la recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos, que en esas fechas tan señaladas no pudiesen disfrutar de un juguete nuevo, siendo ésto último la entrada.

Además de ésta última, hay otra vocalía que actualmente está realizando muchas actividades. Corresponde a la de juventud, y en ella se organizan diferentes actividades y convivencias con la gente más jóven de la hermandad, además, de los cofrades que en ellas desean participar, para que poco a poco este grupo se vaya conociendo y siendo capaces de proponer actividades a la vez de supervisarlas, y participar como no en ellas. 

Un buen ejemplo de esto es, como ya comentamos en entradas anteriores, la convivencia de cofrades que se realizó al "Santuario Virgen de la Esperanza" de Calasparra, en el cual, disfrutamos de un día repleto de compañerismo.

Además de las vocalías que hemos nombrado más arriba, cabe mencionar que existen más, y que se encargan de las diferentes y variadas actividades que se realizan durante todo el año, por lo que aunque a día de hoy, sean las mencionadas en el texto, las más atareadas, las restantes también juegan un papel muy importante en nuestra hermandad.