En estos dos años de penitencia Nuestro Padre Jesús de la Salud, ha ido acompañado de diferente estilo musical.
En esta primera estación de penitencia interpretaron marchas como; Cristo del Amor, La Pasión, La Saeta, Buleria en San Román, A esta es... entre otras.
El nerviosismo se juntaba con la impaciencia de ver que el tiempo no corría a la misma velocidad que nuestros corazones, deseosos de ser los pies de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Cuando este ya asomaba por el pórtico de la iglesia el son de una saeta salia de una garganta en forma de rezo, ya se veían las caras de alegría de los componentes y acompañantes que se entremezclaban con las lagrimas de los mismos, se iniciaba así el fin de un año de esfuerzos. Comenzando el rezo de la agrupación, sus trompetas, cornetas y tambores , detrás del Cristo. Sonó la batería de tambores y el desfile orgulloso de la banda y costaleros procedió.
Terminada nuestra estación de penitencia, se podían ver las caras de satisfacción de un sueño cumplido, las lagrimas de los sentimientos reprimidos durante las horas de recorrido quedándose en los más profundo de nuestros corazones los aplausos recibidos y las fuerzas posadas en cada levantá.