miércoles, 12 de junio de 2013

"Medio año cargado de buenos momentos"

Estando ya a mitad de este 2013, cabe echar la vista atrás y recordar todo lo que hemos hecho durante el mismo. Entre las diferentes actividades, destacan algunas como la convivencia de costaleros que tuvimos en el parque de montaña de Albatera, donde todos los asistentes disfrutamos de una buena comida y compañía.
Ya que los ensayos iban acabándose y en cuestión de días ya no nos veríamos tanto como, hasta entonces, estábamos acostumbrados, matizando brevemente en estas líneas, que la unión que se crea entre los costaleros, el sentimiento y la emoción con la que Domingo de Ramos se sale a la calle es enorme e imposible de describir si no lo has experimentado, por todo ello, nuestra hermandad organiza este tipo de convivencias para mantener y para que no se pierda, esa emoción y ese compañerismo que el día en que realizamos nuestra estación de penitencia puede respirarse por todos los rincones de Albatera.

También, otro de los actos que debemos destacar, es el concierto de coros rocieros, al que nuestro coro fue invitado, en la localidad vecina de Torrevieja. Gracias al esfuerzo diario de todos sus componentes, unido a la pasión y dedicación que tienen por este arte y por todo lo relacionado a él  y el afán de superación de todos ellos, consiguieron ser uno de los cuatro coros elegidos para realizar el concierto que más arriba comentábamos. 
Mostrando de este modo, que a pesar de no ser profesionales, y desconociendo muchas de las facetas relacionadas con este mundo, con trabajo y una pizca de interés todo se puede lograr, y que las cosas se consiguen con paciencia y constancia.
Por último, aunque no por ello menos importante, señalamos también aquí, uno de los acontecimientos más importantes para nuestra hermandad, ya que este año se cumplían cinco años desde la fundación de la misma en el año 2008. Para ello, el grupo joven de nuestra hermandad, se reunió para preparar este gran acontecimiento, que vino cargado por un lado, de una semana variada de actividades, y por otro lado, pintamos   pancartas y las colocamos por diferentes zonas del pueblo para que todo el mundo fuese consciente de ello, y en su caso, para que pudiesen participar y disfrutar de los actos que se habían organizado durante estas fechas. 
Por ello, esperamos que lo que queda de año venga cargado como hasta ahora, de proyectos y actividades, y que las ganas de trabajar y la ilusión con la que nuestros cofrades están dispuestos a echar una mano y ayudar en todo lo que sea necesario no se pierda jamás.