miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cultos y Actividades futuras

Hoy, comenzamos este artículo recordando los cultos pasados este fin de semana, celebrados en honor a Nuestro Padre Jesús de la Salud. Recordando, que fueron tres días de culto, en el que además de los actos organizados, como el abrazo a la cruz o el propio besapies del cristo, tuvo una gran importancia la recogida de alimentos, debido a que se llevo a cabo una gran ofrenda para aquellos que están más necesitados. Hay que hablar también de la participación cofrade que se mostró nuevamente, pues fueron muchos cofrades los que asistieron a las misas, además participando en ellas con lecturas y en las ofrendas, detacamos la devoción que ya se le tiene a la imagen del nazareno de la salud que se pudo  hacer palpable en una larga cola de oración y devoción esperando para llegar hasta su cruz y a sus pies.

Por otro lado, y como ya se ha nombrado repetidas veces en este blog, nuestra hermandad asistirá a la "Peregrinación para la profesión de la fe", que será este próximo Domingo, en la que se llevará a cabo la peregrinación conjunta a la Catedral de Orihuela junto a otros 20 pueblos de la Vega Baja, asistiremos acompañados de nuestro Simpecao y nuestro coro rociero cantará en determinados momentos del recorrido y en la misa que se celebrará, insistimos en que deseamos que todos los cofrades de esta hermandad participéis en este acto, pues la unión será lo único que tendremos siempre, serán buenos momentos los que pasaremos juntos y deseamos hacerlos extensibles a todos, por ello si quieres unirte ponte en contácto con nostros a través de Facebook, o en el email esperanzaalbatera@hotmail.com


Por último, hoy se ha inagurado "El taller de bordado" de nuestra hermandad, destinado al aprendizaje de las técnicas y puntadas más usadas en en este amplio mundo del bordado, enfocado sobre todo al mundo de las cofradías. Como meta, se ha propuesto el propio bordado de varias sayas, siendo el diseño de este bastante variado, como se puede ver en una de las fotos el escudo de los condes de Albatera está presente en una de ellas, flanqueado por los símbolos de los patrones de Albatera, el Rosario y el escudo de Santiago, además a su alrededor florece el fruto típico de nuestro pueblo que es la granada, esa es la parte superior de la primea de las sayas que ya e ha comenzado a bordar y cuyas puntadas vieron ayer los primero pasos de este trabajo. Varias personas fueron las que asistieron a este taller que se repetirá todos los Martes de 18:00h. a 21:00h.  en la tercera planta del palomar, y  que invitamos a cuantas más personas mejor para que esta actividad sea un centro de unión de todos. 
Las piezas, se hacen en tisú, que en este caso es una emulación al bordado, el tisú ha sido pedido a una tienda especializada de Sevilla, donde tienen una amplia variedad del mismo. 
El proceso es sencillo, se prepara el bastidor tensándolo hasta que la tela, en este caso el lienzo quede totalmente tenso, y ahí se comienza a coser las piezas que se rellenan con guata, muletón o fieltro... una vez finalizadas las piezas se adornan con distintos materiales como cordón pedrería lentejuelas, se trata nuevamente la tela, se deja secar, se recorta y se pasa a otro bastidor donde se encuentra la tela a la que se va a coser.

Damos las gracias por último, a las personas que hoy han asistido pues su trabajo serán los sueños del mañana y sobretodo por que una cofradía comprometida es una cofradía viva y animamos a todo aquel interesado en aprender o ayudar en esta labor puede acercarse los Martes de 18:00h a 21:00h. en la tercera planta del palomar,es decir, el antiguo bar de la piscina.