viernes, 20 de septiembre de 2013

Fin de semana cargado de actividades

Para comenzar el artículo de hoy, vamos a empezar hablando o tocando, brevemente el tema de caridad, ya que ayer nos desplazamos hasta la puerta del Mercado de Abastos para recoger alimentos y enseres de baño para el antiguo "Sanatorio de Leprosos" de Fontilles. 
Este gesto solidario ha tenido muy buena acogida y nuestra Hermandad ha recibido mucho apoyo y colaboración de la gente del pueblo, por lo que el próximo jueves 26 de septiembre, también estaremos en el mismo sitio para todo aquel que desee ayudar en esta causa.
Aprovechamos también para mencionar la Asamblea General de nuestra Hermandad, que se realizará hoy, día 20 de septiembre a las 20:15 en primera convocatoria y 20:30 en segunda, en la primera planta del Centro Social Reina Sofía. En dicha reunión se tratarán los siguientes puntos:

  1. Lectura y aprobación, si se procede, del acta anterior.
  2. Apertura del VI Curso Cofrade.
  3. Informe de Tesorería y Secretaría.
  4. Lectura y aprobación, si se procede, del calendario de Culto, y actividades del 2013/2014.
  5. Información para las elecciones de la Hermandad del 2014.
  6. Petición para participar en el Via Crucis Magno a realizar por la Junta Mayor de Cofradías.
  7. Informe del paso del Cristo.
  8. Ruegos y preguntas.
Y para finalizar, recordamos que nuestra cofradía asistirá el próximo domingo 22 de septiembre a la macro peregrinación que se realizará en la Catedral de Orihuela, junto a otros municipios de la Vega Baja. Para todo aquel que quiera asistir, la salida se realizará a las 08:00 h. de la mañana desde la Hermandad (bajos de la iglesia), para llegar a la Glorieta de Orihuela, desde donde partiremos en romería hasta la Catedral. allí una vez lleguen todas las imágenes y estandartes, de los cuales ya se han perdido la cuenta por que cada vez somos más, procederemos a renovar las promesas bautismales. De allí de forma ordenada partiremos hacia Montserrat, mientras las imágenes y estandartes salen, nuestro coro cantará su primera vez, y por petición de diversas hermandades cantará la salve del Olé. Una vez llegado a Montserrat, los acompañantes entrarán a la iglesia, y las imágenes esperarán fuera; una vez todos dentro, las imágenes entrarán una a una dentro de la iglesia mientras nuestro coro pone música a dicho momento. Comenzará la Eucaritía y nuestro coro cantará la Comunión en la que cantará la canción de "Señora", en el ofertorio cada pueblo hará entrega de una cesta de alimentos y se realizará una ofrenda de flores en común. Al finalizar la misa se entregará un detalle a los distintos pueblos participantes. Hoy nos ha llamado Ángel de la Hermandad del Rocío de la Campaneta y nos ha invitado a comer con ellos y con otras cofradías, lo barajaemos en los próximos días.
Simplemente recordaros a todos la asamblea de cofrades de hoy e invitaros a asistir con nosotros a la peregrinación de Orihuela.