jueves, 5 de septiembre de 2013

Nuevo curso Cofrade


Este nuevo curso cofrade, viene cargado de mucho trabajo, que con ímpetu e ilusión por parte de todos los hermanos se llevará a cabo día a día. 

Para que el próximo Domingo de Ramos este todo listo para nuestra estación de penitencia, ya que granito a granito, y entre todos, el esfuerzo es más llevadero.
Se retoman los talleres de bordados, se comenzaran a mediados de septiembre, se especificara día, lugar, y hora, se cuenta con varios proyectos nuevos que van desde dos sayas hasta un bacalao.

Otro proyecto que se esta realizando en estos días, es la recopilación de enseres, tanto de Nuestro Padre Jesús de la Salud, como, de Nuestra Señora de la Esperanza, este se ha ejecutado mediante un álbum fotográfico. 


El propósito más anhelado por parte de la hermandad, y el cual es un objetivo muy deseado por parte de los costaleros de paso de Cristo y por todos los hermanos de la Hermandad. Se trata de un primer cambio que se realizará sobre la parihuela del trono de nuestro titular, la cual será mas ligera, novedosa y cómoda para los costaleros. Esta estructura va a ser similar a la de la virgen que se cambio el año pasado, concretando será en aluminio, siendo este un gran cambio el año anterior en el paso de palio pues se aligero una barbaridad el paso. 

También se baraja la posibilidad de pasarlo a costal, el cual sería un gran cambio, ya que pasaría de ser trasportado en dos hombros, a cargar todo el peso en el musculo trapecio, es más cómodo y admisible para los costaleros. Y así muchas ideas más que se irán revelando, tal y como se vayan confirmando en nuestras juntas de gobierno.