viernes, 13 de septiembre de 2013

Triduo de la Salud del alma y cuerpo


En la tarde de ayer se cambio de ropa a Ntro. Padre Jesús de la Salud, vistiéndolo con túnica roja, y preparándolo para que todo esté listo para hoy que comienza el triduo en honor de nuestro venerable titular. Hay que destacar en todo esto la gran labor realizada por Dani Sala el vestidor de nuestra hermandad que, aún siendo de Elche, hace un gran esfuerzo para venir hasta nuestro pueblo y dejar a nuestros titulares bellísimos. Gracias de todo corazón. 
Ntro. Padre Jesús de la Salud luce túnica roja donada por una cofrade de nuestra hermandad, la Sra. Carolina Rael, que en el mes de Agosto realizó dicha donación. Tras su bendición ayer por parte de nuestro consiliario se paso a vestir a nuestro titular con ella. Esta tarde a las 19:30h. dará inicio el triduo que se extiende hasta el Domingo, hay que recordar en todo esto que hoy Viernes comienza la campaña de recogida de alimentos que nuestra hermandad ha preparado a gran escala involucrando al colegio infantil inclusive de la localidad. 
Las aportaciones que en estos días se reciban se pondrán delante de Ntro. Padre Jesús de la Salud, y todas ellas, como ya saben, irán destinadas al Sanatorio de Leprosos de Fontilles. El sábado será el acto de abrazo a la cruz y de besapies del cristo, hay que entender este acto como una aceptación de las cruces personales de cada uno, abrazándolas aceptándolas y siguiendo a Cristo. 
Cambiando de tema, el sábado que viene será la peregrinación conjunta a la Catedral de Orihuela para ganar el jubileo, con 16 pueblos más de la Vega Baja. Nuestra hermandad asistirá con el Simpecado de la misma, y además nuestro coro tendrá un papel importante al cantar entre otros lugares, en la catedral de Orihuela y en la Iglesia de Montserrat, os animamos a todos a que nos acompañéis a dicho evento, pues se preve una amplia participación y además que puede ser un gran día de convivencia. 
Por otro lado, en la tarde de ayer se terminaron de repartir las cartas de la cofradía, que anuncian la apertura del actual curso cofrade, entre lo que destacamos la asamblea general que tendrá lugar el Viernes que viene en el centro reina sofía y a la que esperamos que asistan por lo menos la misma cantidad de cofrades que la última vez que fueron cerca de 60, así mismo destacamos que este próximo Martes se retoma el taller de bordados que se realizará en la tercera planta del palomar, antiguo bar de la piscina, como ya hemos anunciado de momento encima de la mesa hay 5 modelos distintos de sayas, realizadas por personas de nuestra hermandad, así como un modelo de bakalo totalmente nuevo, y unos faldones, todo ello se podrá realizar con el trabajo de todos. Os animamos a que emprendáis con ilusión este nuevo curso cofrade, que se preve interesante y lleno de fe, una vez más.