domingo, 1 de septiembre de 2013

Vuelta al trabajo

Volvemos a la hermosa rutina, esa, que, a fin de cuentas nos da vida a todos, el trabajo continuado la socialización con los demás y las experiencias que extraemos de todo eso es lo que llamamos vida. 
Comenzamos de nuevo la vida cofrade, tras un mes de relax de nuestro blog, que no quiere decir de relax del espíritu cofrade. Como es normal, cuando empieza un nuevo curso cofrade, decenas de proyectos sobre la mesa y un bidón lleno de "ganas" que aun que de vez en cuando algunos se empeñen en pinchar para vaciarlo, los agujeros los tapona la fe y la Esperanza por seguir adelante, pues que nadie olvide que el camino que nosotros seguimos no es el que queremos, si no el que nos marca Dios. 
Ayer se realizó el retiro anual de nuestra junta de gobierno, en el que se planea todo el curso cofrade que, en 2014 cerrará el gobierno de la actual junta. El retiro de este año ha sido especial, más corto que el de otros años, pues han sido sólo 4 horas en contraposición de los retiros de los primeros años que hablábamos de 9 horas. Decimos que ha sido especial, también por la lluvia de ideas que se han llevado a cabo, decenas de proyectos sobre la mesa, ganas de trabajar y de hacer cosas, entre las que podemos adelantar que se recupera el taller de bordados de la hermandad, con 7 proyectos encima de la mesa, ya, listos para comenzar a darle a la aguja, Caridad por bandera, con un gran y ansiado proyecto que si se llevara a cabo culminaría las ansias de fomentar la caridad entre los cofrades y todo el pueblo, de esta hermandad, actividades deportivas, recaudación de beneficencia etc... . 
Actividades con diferentes proyectos que involucrarán a los jóvenes de la hermandad y a todos aquellos que tengan ganas, viajes, convivencias etc... Cultos con sustanciales modificaciones con diferencia a otros años que buscan sobretodo, que la fe en nuestros venerables titulares, pues hablamos de Dios y su bendita madre, siga creciendo. Priostía con ideas de trabajo y trabajando, como no puede ser de otra manera, desde el principio, y mayordomía con un envidiable inventario de todos y cada uno de los bienes que a día de hoy posee la cofradía, archivados con sus fotografías en álbunes, vamos, un trabajazo increíble que nos dejó a todos con la boca abierta cuando fue presentado. 
La lotería de navidad ya está dispuesta para su reparto entre los cofrades, pues, como siempre insistimos, el grano de cada uno es lo que hace grande el trabajo de nuestra hermandad. 
Como podéis apreciar ganas de trabaja en este inicio de curso no faltan, y a titulo personal y tras ver otros años los distintos retiros este de verdad que ha sido un punto y a parte, perfecto. 
Nuestro blog también tiene sus cambios, 5 personas se encargarán, diariamente de traeros la información de la cofradía la más relevante o la más cercana, 5 formas diferentes de ver la cofradía, de transmitir los sentimientos y de trabajar por la hermandad, los temas irán rotando y las composiciones textuales se dejaran mover según expresividad. 
Lo más cercano y de lo que podemos hablar, en esta semana se firmará el proyecto del paso de Cristo, en una semana y media el triduo del Cristo, con ofrenda, abrazo a la cruz y besamanos, ensayo solidario del Coro Rociero, recogida de alimentos para el sanatorio de leprosos de fontilles y viaje al mismo. 
¿Y aún lo dudas? hazte cofrade de la hdad. de la Esperanza, el trabajo por la fe es nuestra mejor seña de identidad.