lunes, 16 de septiembre de 2013

Gotas de Esperanza


Hoy nos toca hablar de la Caridad, caridad que en este fin de semana se ha derramado como gotas de Salud y Esperanza que tanta falta hacen a tantos. Nuestra hermandad, como ya sabéis lleva entre manos, la recogida de alimentos para el sanatorio de Leprosos de Fontilles, es la segunda vez que nuestra cofradía organiza esta recogida de alimentos que, se pretende que se quede como un acción social más de la hermandad en años venideros. Este fin de semana, aprovechando los  cultos de Ntro. Padre Jesús de la Salud, se comenzó a recoger estos alimentos, además se informó, tras la Eucaristía de los distintos días y lugares donde, todo el que lo desee pueda traer sus aportaciones, estas son: Los dos lunes próximos, hoy y el lunes que viene, en los bajos de la hermandad de 20:00h. a 21:30h. los jueves de mercado del mes de septiembre en nuestra hermandad volverá a montar un puesto para recoger alimentos a la entrada del mercado de abastos, además el colegio Infantil Santiago Apóstol de la localidad participa en esta recogida de alimentos, con lo que volvemos a dar validez a uno de nuestro fines que es el de promover la Caridad entre los cofrades y los vecinos de la villa. 
No hace falta recodar la necesidad de portar alimentos dado que todos conocemos alguna situación cercana que necesita paliarse, con lo que siempre debemos intentar colaborar en las obras sociales que desde nuestra hermandad se promueven. 
Dentro de esta recogida de alimento se realizará también un ensayo solidario con miembros del coro, para que todos aquellos que lo deseen puedan venir a vernos y así comprobar como nos desenvolvemos en un ensayo y participar en la recogida de alimentos. 
Por último os recordamos las citas importantes de esta semana: este viernes se realizará la asamblea de cofrades, donde se expondrán los diferentes temas a tratar y se dará apertura al VI curso cofrade, así mismo este Domingo tenemos la peregrinación conjunta con otros 20 pueblos de la vega baja, dado que se han ido sumando más pueblos en los últimos días, para renovar las promesas bautismales, donde nuestro coro rociero cantará en diferentes puntos del acto. 
Os invitamos a participar a todos en este acto. Además os recordamos también que mañana martes comienza el taller de bordados de la hermandad en el palomar de las zonas deportivas.