domingo, 4 de marzo de 2012

Convivencia de Costaleros y Costaleras.

Nuevamente, dar Gracias a Dios y a su bendita madre por el magnífico fin de semana que se ha planteado, y que realmente en él se ha vivido la palabra Hermandad. 
Este Domingo ha sido un verdadero día cofrade en todos los sentidos, primero, a las 11 de la mañana, y esta vez dando, la verdad, un tono bastante diferente a los ensayos costaleros, se ha pasado a ensayar con los diferentes pasos por la mañana, tanto el de palio como el de Cristo, saliendo de sus respectivos almacenes, y aprovechando que había una larga mañana por delante se ha pasado a disfrutar bajo esas benditas trabajaderas. Alrededor de la 13:00h. ha dado comienzo una nueva convivencia de costaleros y costaleras de ambos pasos, juntándonos alrededor de 100 personas. Hemos disfrutado cantando, recordando viejos momentos, cocinando.... sinceramente ha sido una verdadera pasada, ver tanta gente junta, atraída con un mismo fin, ha sido algo increíble la verdad, con dos buenas paellas de arroz y conejo, como no, algo ya más que tradicional, y aperitivo para hacer boca. El día prácticamente se nos ha escapado de las manos, y eso que hoy ha sido un día estupendo con casi 25 grados de temperatura. En la misma convivencia se ha hecho un concurso de postres, y 16 han sido los que han participado, desde flanes, pan de calatraba, tartas de chocolate, palomitas, galletas etc..., el ganador se ha llevado a casa un marco con nuestros venerables titulares, que hemos tenido tan en el recuerdo, por no decir que todos los postres estaban deliciosos o más. 
Se ha agradecido mil veces a todos por su asistencia y ya hemos dicho que tienen y tendrán siempre las puertas abiertas de nuestra cofradía, además se ha hecho pública el nombramiento de nuestra hermandad como madrina del acto de bendición de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud el próximo 17 de Marzo, y se ha informado de lo referido al acto de la imposición de la Gran Cruz de la Honorífica Orden de San Cristóbal, y otra gran información más que haremos pública más adelante, y que sin duda ha sido una nueva gran noticia para nuestra hermandad, pero que por desgracia y falta de días no podrá hacerse hasta pasada la semana santa, pero desde aquí agradecemos tan gran honor para con nuestra venerable titular.
Sin lugar a dudas y dando gracias a Dios y a su bendita madre, hoy ha sido un gran día, en convivencia con una gran gente, y donde, además se han asentado las bases para una posible fundación del Grupo joven de  nuestra hermandad, y es que ellos, los jóvenes son la base de cualquier hermandad, y por ello, que mejor foto para resumir ese gran día, que, cuando, los más pequeños, se han metido bajo las trabajaderas a jugar:  disfrutar con el juego con lo que, algún día, si Dios quiere, disfrutarán con la emoción, el amor y la fe.Disfrutar también con las fotos de este gran día.
En los próximos días comentaremos, los preparativos de este evento, el taller de confección de la hermandad y la reunión del pasado Viernes con la honorífica Orden de San Cristóbal.