miércoles, 21 de marzo de 2012

Lo habitual en estas fechas

Como viene siendo habitual, a escasos días de la estación de penitencia, los nervios están a flor de piel, un trabajo desmesurado y unas ganas tremendas de que llegue ese bendito día, aun que, a día de hoy el futuro está totalmente incierto, y por más adelantos que nos den, solo podemos más que confiar en Dios y en su bendita Madre. Anoche, se produjo esa gran junta de Gobierno de varias horas de duración, donde, como cada año, se prepara toda la estación de penitencia.
Lugar de penitentes, de mantillas, invitados, cofrades, alumbrantes y demás, así como tiempo es, horarios, lugares, peticiones, flores, montaje y todo lo que venga referido a la misma, cerca de 4 folios de trabajo que no hacen más que agrandar esa ilusión por que llegue el Domingo de Ramos, ese tan necesario Domingo de Ramos, que de verdad lo necesitamos. Compartir esos momentos esas horas previas, esa tensión, esa ilusión, esos nervios...
A lo largo de esta semana se harán llegar las cartas a las diferentes cofradías e invitados que nos acompañarán en ese día, así como a los cofrades y hermanos para explicarles, horarios, normas, y sobretodo anunciarles que ya llega la hora, que la Madre va a volver a caminar por su pueblo y que este año no va a ir sola, la va a acompañar por fin su bendito hijo, que va a llenar nuestras calles con el aroma y el sentimiento de la fe, y del amor.
Como ya sabéis todas las tardes andamos por ahí entreteniéndonos un poquillo con las cosas de la hermandad, para variar un poco, así que todo aquel que pueda y lo desee, que se ponga en contacto con nosotros para echar su mano, además aquellos que tengan Whatsaap, pueden estar informados de todo lo que acontece de la hermandad de forma inmediata solo déjanos tu número de teléfono.