miércoles, 7 de marzo de 2012

En estos días

Anoche se realizó el segundo día de Quinario, con nuevas imposiciones y juramento de reglas a los nuevos cofrades, que como siempre, viene precedido por la profesión de fe, al finalizar el vía crucis parroquial, hay que destacar que este momento se viene realizando años atrás en la función principal del Quinario de la cuaresma, pero que debido al protocolo del próximo 11 de Marzo, no se ha podido hacer de esta manera, hoy tendremos el tercer día de Quinario, dando comienzo a las 18:30h. con el rezo del Santo Rosario. 
Por otro lado ayer asistimos al primer ensayo de costaleros de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Almoradí, ensayo en el que se preparan para el traslado que tendrá lugar el próximo 17 de Marzo, tras la bendición de su imagen. Dicho momento se realizará en silencio, pero por lo menos lo pueden hacer, cosa que, hasta la fecha no podían, debido a que ha sido hace muy poco cuando le han concedido ser asociación parroquial.
Por último, y para todos aquellos que lo deseen, aún puedes hacerte cofrade de nuestra hermandad, y jurar las reglas para este año hay que destacar que según el artículo de los estatutos, solo se es miembro de pleno derecho una vez juradas las reglas. Además parece que el grupo joven quiere tomar forma, ya que desde que se comentó en la pasada convivencia de costaleros ha sido a muchos a los que ha atraído la idea y se está llegando a plantear enserio una reunión para dar vida a este gran proyecto.