viernes, 23 de marzo de 2012

Días de Salud y Esperanza

A pesar de que los factores de que la lluvia nos va a acompañar gran parte de toda la semana santa, están bastante claros, el trabajo debe continuar. El pasado miércoles se procedió a un nuevo ensayo extraordinario de cotaleros del paso de palio, que sinceramente es una verdadera maravilla como se mueve parece que ciertamente, se ha llegado a dar con la incógnita de ese movimiento, tal vez la única pega que podemos sacar son las aguas de nuestro pueblo, que, su marcación, es bastante pronunciada, pero, ole por esos costaleros, costaleras y capataces del paso de palio, que el otro día fue algo verdaderamente increíble, recordamos que este Domingo a las 18:30h. en los lugares de siempre se procederá al último ensayo de los dos pasos. 
Por otro lado, ayer en la tarde llegaron las velas desde Andújar, tanto las del paso de palio, que este año ha visto incrementada su candelería y su forma, como las del paso de Cristo, que llevará cuatro hachones, las velas comenzarán a trabajarse la semana que viene en la hermandad para ahorrar el trabajo de la pela de velas y que suele ser bastante costoso, además lasa túnicas están apunto de ser terminadas, con lo que desde aquí agradecemos a todos los que en estos días, han puesto su granito de arena en echar una mano a que, la cofradía de la esperanza pueda disponer de un patrimonio de bastantes túnicas, gracias y gracias.
Por último recordamos que este sábado tenemos actuación de nuestro coro Rociero en la Iglesia Parroquial, que le cantará a la cofradía de la santísima cena de Albatera, en su misa besamanos, a las 19:00h. en la iglesia parroquial, una gran cofradía, que año tras año nos enseña a todos como ser unos buenos cofrades, realizando una estación de penitencia ejemplar y unidos.