viernes, 9 de marzo de 2012

Un fin de Semana de Salud y Esperanza

Finalizado el Quinario en honor de nuestros venerables titulares, todo comienza a tomar forma, para que, en la función principal que será este Domingo, todo salga bien, rogándole a Dios por ello. Ayer Viernes se realizó una junta de Gobierno donde exclusivamente se trato el tema de la entrega de la Gran Cruz, que pasaremos a detallar a continuación, así como del pregón y del intercambio de Cargos. 
Hasta la fecha, y agradeciéndoselo de gran modo, las asociaciones, hermandes, y entidades que asisten al acto son: 
De nuestro pueblo: 
- Presidente de la Junta Mayor
- Cofradía de la Redención
- Cofradía de la Santa Cena
- Cofradía de las Angustias
- Cofradía de la Caída
- Cofradía de la Virgen del Rosario
- Cofradía de la Virgen del Carmen
- Cofradía de San Juan
- Asociación de Amas de Casa
- Barrio San Miguel
- Jefe de Policía
- Barrio San Jaime
- Ayuntamiento de Albatera

De fuera de la localidad: 
- Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche
- Hermandad de la Esperanza de Santa Pola
- Hermandad del Gran Poder y Esperanza de Alicante
- Hermandad de la Virgen del Pilar de Benejuzar
- B. CC.TT. Las Flagelación de Novelda
- Radio Las Cofradías.

La recepción oficial comenzará a las 11:00h. cada entidad invitada tendrá un organizador, que los acomnpañará hasta su lugar de asiento. A las 11:30h. dará inició el IV Pregón de exaltación de nuestros titulares a cargo del Señor Don Samuel Díaz, tras el cual se realizará el cambio de Cargo de Hermana Mayor. Al finalizar el acto se realizará la ofrenda a los caídos, justo antes del inicio de la Santa Eucaristía.  A las 12:00h. dará inicio a la Sagrada Eucaristía. En la consagración sonará el Himno y se dispararán las 21 salvas. Antes de finalizar la Eucaristía se impondrá la Gran Cruz a nuestra Venerable titular. Al finalizar el acto se procederá al besamanos y besapies de nuestros venerables titulares.
Por otro lado, dar la enhorabuena a los nuevos cofrades que han jurado reglas estos días que han sido muchos, y a los que faltan decir que el juramento se realizará el próximo 1 de Abril antes de la Estación de Penitencia de Ntros. venerables titulares.
También recordamos de igual modo, que el fin de semana viene cargado de mucho trabajo, y que todos los que lo deseen pueden informarse para echar una mano.